Smartphones

Redmi Note 10 Pro, un gama media que lo tiene casi todo

El smartphone de gama media más completo que Xiaomi ha puesto a la venta hasta la fecha

Hemos tenido la oportunidad de probar uno de los últimos smartphones que Xiaomi ha puesto recientemente a la venta en España. Hablamos del Redmi Note 10 Pro, un terminal de gama media que va a acaparar muchas de las ventas de este segmento.

Justo un año después de que Xiaomi presentara sus Redmi Note 9, Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador ofreciéndonos un smartphone de gama media que poco tiene que envidiar a las opciones de gama alta por un precio que ronda los 279€.

Unboxing

El Redmi Note 10 Pro llega con todo lo que necesitamos para poder disfrutar desde el minuto 0 de este gran smartphone. Por supuesto incluye cargador de 33W de potencia junto con un cable de 1 metro USB C. Para su protección Xiaomi nos ha incluido una funda TPU trasparente que evitará la mayor parte de los golpes en caso de caída.

unboxing
Contenido del empaquetado Redmi Note 10 Pro

Su pantalla llega recubierta con una película trasparente para evitar posibles rayones. No obstante con esta gran pantalla recomendamos el uso de un cristal templado. Aunque las esquinas quedan bien protegidas por la funda, es mejor no arriesgarse a romperla por una caída accidental.

Diseño y características

El Redmi Note 10 Pro monta una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED con una tasa de refresco que alcanza un máximo de 120 Hz para ofrecernos una experiencia de usuario totalmente fluida. Este sin lugar a dudas ha sido uno de los mayores avances que Xiaomi ha implementado en la gama media en los últimos años.

Posee una relación-aspecto de 20:9 y su pantalla alcanza un brillo de hasta 1200 nits. Brillo sobresaliente para poder ver su contenido incluso en las peores condiciones lumínicas.

Redmi-Note-10-Pro-diseno
Diseño trasera Redmi Note 10 Pro

Pantalla protegida por Corning® Gorilla® Glass 5 que evitará posibles rayones pero no es suficiente para proteger una pantalla tan grande de golpes fortuitos. Y ademas cuenta con certificación IP53, lo que significa que es resistente al polvo permitiendo que entre pero no que afecte a su funcionamiento así como a salpicaduras de agua.

El diseño de este smartphone es completamente plano es su parte delantera donde solo destaca la cámara selfie y el altavoz delantero. Presenta un acabo 2.5D en los bordes para proporcionar un mejor agarre. En el frontal destacan sus biseles algo remarcados, pero lo normal en esta gama. Mientras que en su trasera tiene un acabado uniforme que produce un efecto reflejo cuando incide sobre él la luz que resulta muy llamativo.

Su cámara trasera sobre sale demasiado del cuerpo haciendo que destaque notablemente aparte de por su llamativo diseño. Pero ese abultamiento no resulta molesto en uso diario.

Redmi-Note-10-Pro-Camara
Cámara trasera del Redmi Note 10 Pro

Este smartphone está potenciado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 732G. Un chipset presentado a mediados de 2020 pero que rinde lo suficientemente bien para un terminal de gama media. Además está complementado con 6GB de memoria RAM en combinación con 64 o 128GB de almacenamiento UFS 2.2.

Aunque con esa pantalla de casi 7 pulgadas pueda parecer que estamos frente a un smartphone demasiado grande, sus dimensiones son bastante contenidas con 164 mm de largo, 76,5 mm de ancho y 8,1 mm de grosor. Con un peso total de 193 gramos debido en su mayoría por su batería de 5.020 mAh.

Para autenticarnos biométricamente, el Redmi Note 10 Pro incorpora un nuevo lector de huellas Arc, a pesar de montar una pantalla AMOLED, este lector se encuentra en el propio botón de desbloqueo del smartphone .

10 Pro Conexiones
Conexiones y altavoces del Redmi Note 10 Pro

En el apartado de conectividad este Note 10 lo tiene casi todo. Si bien esperábamos una versión con 5G parece que debido al precio, Xiaomi esperará un tiempo en ofrecernos esta tecnología en la versión Pro. Pero en resto de apartados contamos con WiFi 6, Bluetooth 5.0 LE y NFC.

Pero además contamos con conexión jack de 3.5 mm para nuestros auriculares y puerto de infrarrojos. Para geolocalización tenemos disponible GPS, GLONASS, Galileo y Beidou entre otros.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

MODELOXIAOMI REDMI NOTE 10 PRO
PANTALLA6,67” 120 Hz
HDR10
PROCESADORQualcomm Snapdragon 732G
RAM6 GB RAM LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64/128 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERAS108 MP f/1.9
UGA 8 MP f/2.2
5 MP telemacro f/2.4
2 MP profundidad
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.45
BATERÍA5.020 mAh con Quick Charge a 33W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + MIUI 12
CONECTIVIDADWiFi 6, NFC, Bluetooth
DIMENSIONES Y PESO164 x 76,5 x 8,1 mm
193 g
OTROSCertificación IP53, lector de huella lateral, estéreo
Dual SIM, IR
PRECIOA partir de 279 euros

Cámara

Este es el apartado en el que sin duda Xiaomi ha hecho más hincapié en este smartphone. La propia firma presenta a este terminal como el rey de la fotografía móvil de gama media, gracias a que incorpora una de las cámaras de mayor resolución para smartphones en este segmento.

Xiaomi ha querido hacer gala de montar en el Redmi Note 10 Pro un sensor de 108MP con tecnología pixel binning 9 en 1 e ISO nativo dual se combinan para capturar los detalles más precisos, proporcionar un rango dinámico más alto y ofrecer una variedad de posibilidades de edición de fotos.

La cámara principal como ya hemos mencionado monta un sensor de 108 megapíxeles que se complementa con otras tres cámaras. Una ultra gran angular con un sensor de 8MP con lente con campo de visión de 118 grados, un «Telemacro» con sensor de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Catedral de León a 108MP

Aunque ya sabemos que más píxeles no significan mejor cámara, Xiaomi como el resto de empresas del sector continúan utilizando esta táctica de marketing. Los 108MP del Note 10 Pro nos permiten realizar fotos en las que poder realizar mucho zoom sin pérdida de calidad. Pero este modo solo lo recomiendo en condiciones de luz óptimas.

Sin tener el modo de alta resolución activado, este Redmi toma capturas con una resolución de 12MP, o lo que es lo mismo 4000 píxeles de ancho por 3000 píxeles de alto. Una resolución más que suficiente y en la que consigue ofrecernos muy buenos resultados.

Sin embargo, la cámara de este smartphone peca de perder mucha calidad en cuanto la luminosidad desciende. Es la tónica ya conocida con Xiaomi y sus terminales. En la foto que os mostramos a continuación, a pesar de ofrecer unos resultados decentes a simple vista en el momento que realizamos un pequeño aumento aparece ruido y artefactos.

Escena Estatua con IA

Lo mismo sucede en escenas nocturnas a pesar de hacer uso de la IA y activar su modo nocturno 2.0. Vía software la cámara de Xiaomi intenta compensar la falta de luminosidad a costa de perder detalle y añadir artefactos en los elementos de la foto.

Podéis ver los ejemplos de fotos tomadas con este smartphone en nuestro catálogo de Flickr en el que intentamos mostraros los diferentes resultados haciendo uso de todas sus lentes.

En la parte frontal, la cámara para selfies monta un sensor Sony IMX471 con una resolución de 16MP. Una cámara suficiente para cumplir su función en videollamadas o tomando nuestras instantáneas frontales.

El Redmi Note 10 Pro no dispone de estabilización óptica. Característica que suele reservarse a los modelos de mayor gama. Pero aun así, Xiaomi nos incorpora aunque veremos que en vídeo se puede habilitar el modo ShootSteady que añade estabilización por medio de software.

Experiencia de uso con el Redmi Note 10 Pro

He podido utilizar un Redmi Note 10 Pro como mi smartphone personal durante dos semanas. En estos días de uso cotidiano he conseguido estar sin cargar este smartphone casi tres días con un total de 9 horas de pantalla. Al Note 10 no se le puede objetar nada en cuanto a autonomía se refiere.

Me llegó con la versión 12.0.1 de MIUI bajo Android 11. Con esta actualización estuve bastante tiempo y experimente pequeños lags a la hora de navegar entre los menús y aplicaciones del móvil. Pero tras actualizarse a la versión 12.0.3 este fallo desapareció mejorando notablemente mi experiencia como usuario.

redmi-note-10-pro-bench

En el benchmark de Antutu consiguió una puntuación de 285.668 puntos. Un resultado que le sitúa muy parejo al Poco X3, terminal que monta el mismo procesador. En términos de rendimiento no podemos quejarnos. Tiene una buena fluidez a la hora de disfrutar de nuestros juegos. Los tiempos de carga son obviamente algo más lentos que en un gama alta, pero a la hora de jugar este smartphone nos ofrece una buena experiencia.

Su pantalla con una tasa de refresco de 120Hz marca la diferencia respecto a otros terminales de similar gama. Por defecto está configurada en 60Hz y si no hacéis uso de contenido multimedia podéis aumentar notablemente su autonomía. Una pena que no se adapte automáticamente.

Pero a la hora de jugar o ver vídeos en él, recomiendo encarecidamente cambiar al máximo valor ya que nuestra experiencia va a mejorar notablemente. Experiencia que se complementa gracias a los nuevos altavoces estéreo que nos ofrece un buen volumen de sonido. Característica propia de la gama alta.

Redmi-Note-10-Pro-pantalla

Los tiempos de carga alcanzan la hora y media para llegar al 100%. Aunque en caso de disponer de poco tiempo podemos llegar a aproximarnos entorno al 50% de su capacidad en poco más de 20 minutos gracias a su cargador de 33W.

El renovado sensor de huellas funciona a la perfección. Con tan solo posar nuestro dedo el smartphone se desbloqueará rápidamente. El cambio de localización de la pantalla al propio botón de desbloqueo que ya lleva presente desde el pasado año es todo un acierto.

En cuanto a conectividad el Redmi Note 10 Pro solo le falta el 5G. Tenemos dos ranuras nano SIM junto con el hueco para añadir una microSD y ampliar su almacenamiento. Esto será necesario si optamos por la versión con 64GB de almacenamiento y hacemos uso de sus 108 megapíxeles que nos ocuparan unos 20 MB por foto. También dispone de NFC para realizar nuestros pagos.

En rasgos generales estamos frente a un gran smartphone y no solo en cuanto a tamaño se refiere. Incorpora todo lo necesario que un usuario de la gama media necesita con nuevas mejoras que lo sitúan por encima del resto de la gama media actual.

Conclusiones

Xiaomi ha conseguido con este Redmi ofrecer un terminal muy competente en prácticamente todos los apartados. Estamos frente a un gama media que poco más se le puede pedir por un precio tan ajustado. Estrategia que sin duda le hará ser un TOP ventas este año. La gama Redmi Note es la más popular entre los usuarios de la marca y a este modelo pocas pegas se le pueden poner.

Su pantalla y altavoces nos ofrecen todo lo necesario para disfrutar de nuestro contenido multimedia. Además incluye jack de 3,5 mm así como infrarrojos para poder utilizarse como mando a distancia. Además de contar con una gran autonomía que nos ofrecerá un tiempo de uso mucho mayor al que estamos acostumbrados.

Redmi-Note-10-Pro

Pocos peros se le pueden poner a este terminal. Esperábamos una versión Pro con conectividad 5G, pero no sería de extrañar que sea un AS que Xiaomi se saque de la manga en los próximos meses. Respecto su apartado fotográfico flaquea en condiciones de poca luz pero nos ofrece unos resultados más que decentes por su rango de precio.

Si estáis pensando renovar vuestro smartphone, este Redmi Note 10 Pro es una opción que debéis tener en cuenta si buscáis un terminal muy completo con un precio realmente ajustado. Podéis conseguirlo en AliExpress Plaza por un precio que parte de los 279€.

Pros

  • Pantalla con gran fluidez y brillo
  • Autonomía más que suficiente
  • Sonido estéreo
Contras

  • Cámara mejorable con poca luz
  • Tasa de refresco no auto adaptable

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 81%
Pantalla - 89%
Rendimiento - 85%
Cámara - 78%
Autonomía - 90%
Precio - 85%

85%

Puntuación global

El Redmi Note 10 Pro es el modelo de gama media de Xiaomi más completo hasta la fecha con una pantalla, cámara y autonomía que digna de gamas superiores.

Comprar
User Rating: 4.68 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba