AnálisisSmartphones

Análisis Xiaomi Mi Note 3

Un Mi 6 a lo grande

Como os adelantamos hace un par de semanas, GearBest nos ha dado la oportunidad de probar el Xiaomi Mi Note 3. En estas dos últimas semanas lo hemos probado y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones.

Mi-Note-3-Frontal-2

Diseño

El Mi Note 3 recuerda a un Xiaomi Mi 6 Plus, es más, si hubiesen decidido nombrarlo así no hubiese sido nada raro a excepción del SoC que monta. Su estética es idéntica al Xiaomi Mi 6.

Nos encontramos frente a un terminal de 5,5” de pantalla LED IPS, un gran cambio en comparación con su anterior versión que montaba una pantalla OLED de 5,7” con los bordes biselados. Esta disminución de tamaño hace que el terminal sea más manejable que su predecesor. Sin embargo, la perdida de los biseles para mi gusto es un punto en contra.

El frontal es exactamente igual al Mi 6, en la parte superior nos encontramos de derecha a izquierda con la cámara, sensores, el altavoz de llamada y un LED de notificaciones de color blanco. En la parte inferior tenemos tres botones capacitivos, incluyendo en el centro el sensor de huellas, otro gran cambio respecto a su antecesor cuyo botón central era físico.

En cuanto a los laterales, el diseño no difiere en nada al Mi 6. En el lateral superior tenemos el sensor de infrarrojos y un micrófono de cancelación de ruido. A la izquierda la ranura para introducir dos nano SIM, no hay posibilidad de micro SD. En la derecha los botones de control de volumen y de apagado/encendido del terminal. Y por último en el lateral inferior tenemos la conexión USB tipo C y el altavoz que esta complementado con el altavoz de llamada para conseguir un mejor nivel de volumen en estéreo, más que suficiente para escuchar música en casi cualquier situación.

En la parte trasera únicamente nos encontramos en la esquina superior izquierda la cámara de doble lente con el flash LED dual.

Hardware

En el momento de ser presentado, el hardware de este terminal dio mucho que hablar. Las filtraciones no fallaron y se confirmó que vendría con un SoC Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core a 2,2 GHz y GPU Adreno 512. Su predecesor tenía el SoC más potente del 2016 el Qualcomm Snapdragon 821 quad-core a 2,35 GHz y GPU Adreno 530. En este aspecto, está claro que Xiaomi ha querido jugar sus cartas para reducir los costes del terminal, la reducción del tamaño de la pantalla y el cambio a un panel IPS como el cambio a un SoC menos potente les ha permitido poder ofrecer el terminal a un precio mucho más económico que su predecesor.

Tenemos dos versiones ambas con 6 GB de RAM, la básica con 64 GB de almacenamiento y una superior de 128GB. En ningún caso podemos ampliar su memoria interna por medio de micro SD. Además, nos vamos a encontrar con chip NFC para nuestros pagos, Bluetooth 5.0 LE, conectividad WiFi a/ac/b/g/n a 2.4 y 5 GHz.

Está alimentado por una batería de 3500 mAh, 570 mAh menos que su predecesor, pero que nos van a permitir casi 6 horas de pantalla sin problema alguno. Este aspecto sí que empeora respecto al Mi Note 2, ya que su mayor tamaño permitió incorporar una batería de 4070 mAh. Con el Mi Note 3 podremos disfrutar de casi dos días de uso, mientras que el 2 nos daba para dos días y medio sin problemas. También cuenta con Quick Charge 3.0 para una carga rápida, en poco más de una hora lo tendréis al 100%.

Software

Este terminal nos vino con MIUI 8 en su versión 8.2.5, sin embargo, a los pocos días se actualizó a MIUI 9 en su versión 9.1.2. Ambas con la ROM china, pues tenemos que recordar que Xiaomi todavía no ha liberado una versión con ROM global. Por lo que si queréis utilizarlo con un idioma que no sea chino o inglés tendréis que cambiarla.

Según la firma asiática MIUI 9 iba a mejorar los consumos de energía y mejorar el rendimiento. En semana y media de uso hemos notado que MIUI 9 logra sacar un mayor rendimiento de la batería con un uso intensivo.

Estos son los resultados de los test pasados con el Mi Note 3 en Antutu y GeekBench:

 

Cámara

Este apartado es prácticamente idéntico al Mi 6. Incorpora los mismos sensores, un Sony IMX386 Exmor RS de 12MP con lente de 6 elementos (sensor principal); y un sensor Samsung S5K3M3 para la lente de 5 elementos (sensor secundario).

El único cambio que encontramos respecto al Mi 6, está en su cámara frontal. Monta un sensor Samsung S5k3p8sp de 16MP, que mejora la calidad de las fotos obtenidas con respecto a la cámara del Mi 6 de 8 MP.

A continuación, os dejamos unos ejemplos de las fotos que hemos realizado durante estas dos semanas. Como podéis ver, la cámara se comporta bien en condiciones con buena luz, cuando esta disminuye es cuando se le ve flaquear. Aunque la mejora respecto al Mi Note 2 es notable, han conseguido disminuir el ruido de las fotos nocturnas a costa de la perdida de detalles. Todavía les queda mucho camino por recorrer a los chicos de Xiaomi para poder competir directamente con las cámaras de los iPhone.

 

Nuestras Impresiones

Después de dos semanas de uso y siendo mi móvil habitual un Xiaomi Mi Note 2, puedo aseguraros que este terminal posee una relación calidad-precio casi inmejorable. No he notado diferencia entre el rendimiento de ambos terminales, si bien es cierto que para juegos el QS 660 se puede quedar un poco justo, pero sólo con juegos que requieren de mucha potencia en gráficos. Si no eres muy gamer no vas a notar la diferencia entra ambos procesadores.

Creo que este cambio es más que justificado si tenemos en cuenta que su predecesor comenzó con un precio sobre los 380€ en su versión básica y el Mi Note 3 en su misma versión lo podemos adquirir por unos 280€ una diferencia de precio nada despreciable y más si tenemos en cuenta el lema de la compañía es “innovación para todos”.

Su mayor evolución la encontramos en su cámara dual, las fotos nocturnas han mejorado notablemente en comparación con la cámara del Mi Note 2 y su modo retrato, mientras que en el resto se ha mantenido prácticamente igual. En definitiva, un Mi 6 a lo grande y con mejor cámara frontal.

Si estáis interesados en adquirirlo lo podéis encontrar en GearBest tanto su versión de 64GB como de 128GB, podéis encontrar los cupones para conseguir un mejor precio en su ficha técnica.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba