AnálisisSmartphones

Mi 5X un gama media sorprendente

Últimamente Xiaomi está apostando mucho por las gamas medias. Saben que la mejor forma de llegar a una gran cantidad de usuarios es ir por esta vía y lo están haciendo realmente bien.

Hemos podido probar durante un par de semanas el Xiaomi Mi 5X y nos hemos encontrado con un terminal muy superior respecto a lo que esperaríamos de un gama media, sin embargo, lo que nos ha defraudado un poco es su software. Todavía no hay versión global de MIUI para este dispositivo. Nos ha llegado con la ROM oficial China 8.5.15.0 que nos ha dado bastantes problemas. En este aspecto, su versión internacional, el Xiaomi Mi A1 creemos que le puede desbancar, sobre todo fuera de las fronteras de China.

Uso-Mi-5X-2

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5,5” LCD IPS Full HD
  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core a 2,2 Ghz & GPU Adreno 506
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32/64GB ampliables por microSD
  • Cámara Frontal: 5 Mpx
  • Cámara Trasera: Dual de 12 Mpx
  • Batería: 3040 mAh
  • Software: MIUI 8.5 con Android Nougat 7.1.2

En nuestro caso hemos podido probar la versión de 64GB de almacenamiento. Puedes consultar toda la ficha técnica y sus últimas ofertas aquí.

Diseño

Mi-5X-Frontal

Nos encontramos frente a un terminal con un tamaño de pantalla considerable de 5.5” protegida con Corning Gorilla Glass 3. Tiene unos acabados en los bordes de 2.5D que aporta un mejor tacto y un uso más cómodo del terminal y esquinas redondeadas que nos permiten un agarre perfecto en nuestras manos. Su parte trasera no es nada resbaladiza, como nos podría pasar con el Mi 6. Está disponible en colores negro, dorado y oro rosado.

Es un terminal que sienta muy bien en la mano, con acabados elegantes con carácter minimalista. Centrándonos en el frontal, el usuario no tiene ningún problema al interactuar con toda la pantalla con una sola mano. Los botones capacitivos del frontal poseen una retro-iluminación suficiente para verlos casi en cualquier circunstancia. Una de las pegas que le podríamos poner es que el led de notificaciones solo está en color blanco y con los bordes superior en inferior demasiado anchos.

Cámara Mi 5X

 

La parte trasera es metálica y lisa, únicamente resaltando el lector de huellas que funciona muy rápido como ya nos tienen acostumbrados, y la doble cámara que sobresale unos milímetros, pero son inapreciables. A destacar, las antenas que se encuentran en los extremos que casi pasan desapercibidas y el logotipo de Xiaomi impreso, que en nuestro caso con el roce del bolsillo parece haberse borrado.

 

Respecto a los bordes son muy redondeados, pudiendo diferenciar los botones perfectamente en su lateral derecho. En el izquierdo tenemos la ranura para introducir dos nano SIM con la posibilidad de acoplar una microSD eliminando el uso de una SIM. En su borde superior únicamente tenemos el sensor de infrarrojos y un micro de cancelación de ruido mientras que en la inferior vamos a encontrar la entrada Jack de 3,5 mm, la conexión USB tipo C y el altavoz que al igual que en el Mi 6 funciona con el altavoz frontal ofreciéndonos un buen volumen de sonido.

Experiencia de uso

Este terminal ofrece una potencia en lo que a hardware se refiere más que de sobra para el usuario medio. El SoC Qualcomm obtiene unos buenos resultados en los benchmarks realizados y nos va permitir disfrutar tanto de contenidos multimedia, como diversos juegos que no sean muy exigentes, y uso de redes sociales sin notar ningún tipo de latencia.

 

La pantalla posee un buen rango de brillo pero la detección automática a veces falla y no nos ofrece a iluminación esperada, nada que no se pueda solventar con una actualización pero que resulta molesto. Se echa de menos el NFC y sobre el Quick Charge para poder cargar sus 3040 mAh en menos tiempo, en este aspecto ha perdido detalles que otros gama media anteriores poseían como el Redmi Note 4.

Uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado y que nos ha hecho tirar de google ha sido la instalación de las Google Apps. Al venir con la ROM China intentamos instalar las aplicaciones de google por medio de la app que podemos encontrar en la Mi Store, pero al terminar la instalación fallaba al no poder conectarse para confirmar nuestro login. La solución la encontramos en este hilo del foro ingles de MIUI, después de aplicar su solución pudimos instalar todas nuestras apps y logearnos en nuestra cuenta de Google sin problemas.

Pero todo no es malo, en nuestra opinión el punto más fuerte que hace destacar el Mi 5X (o Mi A1) respecto al resto de gama media de Xiaomi es su cámara. En este ámbito los chicos de la firma asiática han hecho los deberes ofreciéndonos una cámara que nos permite hacer unas muy buenas fotos, eso sí, sin estar a la altura del Mi 6. Su doble cámara nos va a permitir tomar fotos con el efecto bokeh, que tan de moda está últimamente y grabar videos con una calidad hasta 4K a 30 fps. Le faltaría estabilización óptica como incluye su hermano el Mi 6, pero son las pequeñas diferencias que distinguen a un gama media y un gama alta. Xiaomi no puede parar aquí y tiene que seguir mejorando el comportamiento de las cámaras en condiciones de poca luz.

 

Conclusiones

El Mi 5X es el mejor gama media por detrás de su hermano Mi A1, ambos tienen el mismo hardware pero aquí el software juega un papel crucial a la hora de decidirnos por un terminal u otro. La falta de versión global de MIUI para el Mi 5X limita mucho su compra a usuarios que no estén acostumbrados a cambiar de ROMs. Por otra parte, el Mi A1 ofrece la banda 800 para el LTE. Si vives en zonas en las que el 4G te llega muy limitado la vas a necesitar, si no es tu caso no vas a tener problema en poder disfrutar de una conexión LTE en cualquiera de los dos modelos.

Su relación calidad/precio es inmejorable pudiéndolo adquirir por algo menos de 200 € en GearBest.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Diseño - 83%
Pantalla - 73%
Rendimiento - 75%
Cámara - 82%
Autonomía - 79%
Precio - 80%

79%

Puntuación Global

Un gama media con una relación calidad/precio insuperable. Perfecto para el usuario medio pero con falta de banda 800 para el LTE.

User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba