Otros gadgets y accesorios

Casco Smart4U SH50L, el accesorio con iluminación perfecto para tu scooter

Probamos el casco de la marca ecológica de Xiaomi con luz integrada

La movilidad urbana está cada vez más presente en nuestro día a día. El uso de vehículos de movilidad personal, también conocidos como MVP, todavía no cuenta con una reglamentación en cuanto a nuestra seguridad como usuarios se refiere. Pero no por ello debemos dejarla de lado y el casco Smart4U SH50L es un accesorio que deberíamos de tener en cuenta.

El casco es un dispositivo de seguridad que ofrece protección a nuestra cabeza. Por ello tiene que estar hecho de materiales resistentes pero ligeros que absorben la fuerza del impacto en caso de un accidente, reduciendo el riesgo de muerte y de daño cerebral.

Aunque la velocidad de los scooters está limitada por ley hasta los 25 km/h si tenemos un accidente a esa velocidad con más vehículos a nuestro alrededor una pequeña caída puede resultar fatal. Por eso tenemos que ir suficientemente protegidos la hora de utilizar te tipo de vehículos.

La marca ecológica de Xiaomi, Smart4U, se ha especializado en la fabricación de artículos de protección tanto para motos, bicis o MVPs. En su catálogo no solo tenemos cascos, si no también guantes y otros accesorios para ciclistas que podemos consultar en su página oficial de AliExpress.

Características del casco Smart4U SH50L

El casco SH50L está fabricado con una carcasa de policarbonato y su interior esta recubierto de espuma EPS. De esta forma Smart4U ha conseguido ofrecernos un casco muy resistente a la vez que ligero con tan solo 370 gramos de peso.

En su interior tenemos un acolchado extraible. Lo podemos quitar y lavar de forma sencilla. Sus correas se pueden ajustar tanto en los laterales como en su longitud para asegurarnos una correcta sujeción. En la zona de la barbilla tenemos un acolchado para evitar los molestos roces en la zona de la barbilla.

Casco-Smar4U-Interior
Interior casco Smar4U

El modelo SH50L está disponible en dos tallas M (de 54 a 58 cm de diámetro) y L (de 57 a 61 cm de diámetro) que podemos ajustar gracias al mecanismo de su parte trasera con tan solo girarlo hacia uno de los lados. Y podemos elegir entre cinco colores: negro, blanco, azul, rosa y camuflaje.

Lo más destacable de todo es su iluminación. En su parte trasera contamos con una tira con siete LEDs que ofrecen una gran luminosidad permitiendo que se nos vea sin problema alguno en casi cualquier condición lumínica.

colores casco smart4u
Gama de colores disponibles

Están alimentados por una batería de 455 mAh que nos ofrece una autonomía de 36 horas de uso y hasta 180 horas en standby. Podemos cargarla en aproximado 3 horas gracias a su conexión magnética de dos pines situada al lado del botón de encendido.

Por supuesto cuenta con todas las certificaciones de seguridad necesarias para ser vendido en Europa y además cuenta con certificación IPX4 por lo que podremos usarlo sin miedo a que se estropee por la lluvia.

Experiencia con el casco Smart4U SH50L

Con más de un mes de uso casi diario este casco me ha sorprendido gratamente. Su ligereza hace que nos olvidemos de que lo llevamos puesto. Aunque su diseño es algo sobre dimensionado recordando a los cascos que utilizan los skaters, pero eso ya es cuestión de gustos.

Su carcasa cuenta con doce aberturas para asegurarnos una correcta ventilación. Muy necesaria sobre todo en los meses de verano cuando el uso de este tipo de dispositivos puede suponer una molestia.

Lo más destacable de este casco es su iluminación. De todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, el Smart4U SH50L es el casco que nos ofrece un precio mas asequible para nuestro bolsillo pero no por ello dejando de lado la seguridad.

Casco-SmartU4-Luz
Proceso de carga de la iluminación del casco

Con una carga he tenido para casi un mes entero, con un uso diario de aproximadamente 35-40 minutos a la semana. Su luz trasera incorpora un acelerómetro que detecta cuando frenamos para iluminar todos sus led y notificar al resto de conductores a una distancia de hasta 180 metros.

A veces el propio sistema de iluminación de nuestros scooters se queda un poco justo y este tipo de accesorios de protección nos ofrece una doble función. En este caso la luz trasera cuenta con varias configuraciones que podemos cambiar con un simple toque en el botón de encendido:

  • Activación automática en función de la luminosidad ambiente.
  • Activación solo al frenar
  • Modo parpadeo 1 LED
  • Modo parpadeo 7 LEDs

Además cada vez que lo encendemos se ilumina todos los LEDs indicándonos el nivel de batería restante. De esta forma siempre podemos saber siempre cuánta autonomía nos queda, característica que es indispensable para no quedarnos sin batería en el peor momento.

En futuros modelos estaría bien que le incluyesen un nuevo tipo de iluminación que nos permitiese indicar los giros a modo de intermitentes.

Conclusiones

El casco Smart4U SH50L es un accesorio que nos ofrece tanto protección activa a la hora de sufrir una caída como protección pasiva gracias a su iluminación LED que podemos configurar a nuestro gusto y que gracias a su acelerómetro incorporado notifica al resto de conductores cuando estamos frenando.

Está perfectamente acolchado y podemos ajustar sus correas para adaptarlo a nuestra fisionomía. El único contra es que para encender la luz lo tenemos que hacer antes de ponérnoslo, una vez puesto resultará bastante complicado hacerlo.

En mi caso lo compré en Amazon donde lo podéis encontrar por entorno a los 55€. Pero también lo podéis conseguir en GeekBuying  por 42€ con envío desde Europa. Si os decantáis por este modelo, ante todo tener en cuenta que está pensado especialmente para su uso con scooters eléctricos en ciudad.

Pros

  • Casco ligero
  • Gran autonomía
  • Diferentes modos de configuración

Contras

  • Botón de encendido en mala posición

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 83%
Iluminación - 88%
Autonomía - 93%
Controles - 74%
Relación Calidad/Precio - 80%

84%

Puntuación global

Casco ligero con buenos acabados y un sistema de iluminación con el que se nos verá en cualquier condición lumínica.

Comprar
User Rating: 5 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba