AnálisisOtros gadgets y accesorios

Analizamos el Xiaomi Mi Music Clock

Hacía tiempo que me llamó la atención este despertador y aproveché una oferta flash de Banggood para comprarlo. Después de un par de semanas de uso os cuento mi experiencia.

Viene con un empaquetado minimalista, como es costumbre en Xiaomi. Su diseño solo nos permite mostrar los minutos de 5 en 5 diferenciados por un punto blanco. Sin embargo, las horas se mostrarán con su correspondiente número del 1 al 12 y para diferenciar si es antes o después del medio día se nos iluminará una luna cuando pasen de las 12 del medio día.

Mi-Music-Clock

 

Características

Sobre su estética, este reloj despertador tiene unas dimensiones de 10,5 cm de diámetro por 5,5 cm de grosor. Únicamente está disponible en color blanco, una pega para aquellas personas muy fans de la decoración. Para utilizarlo solamente disponemos de un botón situado en la parte superior que nos va a permitir realizar todas las funciones. A pesar de ello, los materiales con los que está fabricado son de muy buena calidad.

En el frontal tenemos el altavoz de 5W y camuflados dentro del mismo vamos a tener los LED que nos mostrarán la hora. Posee una batería con una capacidad de 2600 mAh que cargaremos mediante la interfaz micro USB que tiene en su parte trasera. La batería nos va durar unos 12 días con un uso únicamente de reloj, y hasta 8 horas de duración en modo reproductor.

 

Controles

Una de las preguntas que me hice nada más sacarlo de la caja y cargarlo fue, ¿cómo demonios pongo yo aquí la hora? Por suerte gracias a su conexión Bluetooth 4.1 y a la aplicación Mi Home, rápidamente pude conectarme al mismo porque el uso de su botón es cuanto menos, poco intuitivo. Una vez emparejados automáticamente el reloj actualiza su hora a la de nuestro teléfono.

El plugin que nos descarga la aplicación es inservible debido a que únicamente está disponible en chino. En ella vamos a poder configurar nuestras alarmas del mismo modo que hacemos en el reloj de nuestros smartphones; cambiar el sonido de la alarma, viene con tres sonidos: Big Beng, Cuco o el típico diiiiing, también da la opción de poner música de nuestro teléfono, pero no me ha llegado a funcionar. Y alguna opción más que no he conseguido descifrar.

 

Para ajustarlo sin el teléfono os dejo esta mini guía que espero que os ayude:

  • Poner en hora: tenemos que dar doble click. Para ajustar las horas giraremos el en sentido horario y para ajustar los minutos en sentido antihorario. Pasados unos segundos automáticamente se guardará.
  • Activar la alarma: tenemos que hacer dos veces doble click y ajustamos la hora al igual que si lo pusiésemos en hora. Nos aparecerá una campana iluminada en la parte superior.
  • Cambiar sonido de alarma: tenemos que hacer un triple doble click y girando sonará cada vez un sonido. Una vez que hayamos elegido el que queremos haceos click de nuevo y quedará guaradado.

Cuando se activa la alarma podemos retrasarla para que vuelva a sonar después de 6 minutos haciendo click sobre el botón y para apagarla únicamente tenemos que darle un doble click.

Para utilizarlo como altavoz solamente tenéis que vincular el reloj con vuestro terminal y reproducir la música con vuestro reproductor seleccionando si es necesario el dispositivo. Su potencia de 5W es suficiente si lo vamos a utilizar para escucharlo a poca distancia ya que si intentamos exprimir toda esa potencia se acopla muchísimo y no suena demasiado bien.

Mi-Music-Clock

Impresiones finales

La mayor ventaja que le he encontrado es que si se nos va la luz durante la noche no se va a perder la hora, siempre que tenga batería suficiente. El resto han sido todo pegas, por la noche los LEDs alumbran demasiado y si lo tienes mirando directamente hacia donde duermes puede resultarte molesto. El manejo, pese a ser un simple despertador, es muy poco intuitivo dejando el uso de su botón únicamente para controlar el volumen de nuestra música.

Creo que si no sabes chino, la compra de este artículo fuera del país asiático no es muy recomendada. Xiaomi nos debería de proveer al menos del inglés en el propio plugin para que podamos hacer un uso completo de su aplicación sin ningún problema. Por otra parte, deberían de poder ofrecer un control de brillo para los LEDs y que no resulten molestos por la noche. Y como mejora, en futuras versiones tendrían que dar la posibilidad de poder reproducir música desde una tarjeta SD o USB.

Si aun así queréis comprarlo, podéis conseguirlo en Banggood por unos 40€.

Valoración

Materiales - 85%
Facilidad de uso - 25%
Sonido - 43%
Relación Calidad/Precio - 50%

51%

Puntuación Global

Despertador con un uso muy limitado si no tenemos conocimiento de chino.

User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba