AnálisisOtros gadgets y accesorios

Análisis receptor de audio bluetooth

Siéntete libre con tus auriculares

Hoy os traemos el análisis de uno de los productos más destacados del catálogo de Xiaomi. Se trata del receptor de audio bluetooth.

Este receptor de audio fue presentado hace unos 6 meses y llega para liberarnos de las ataduras del cable y el móvil. Este funciona mediante tecnología Bluetooth con nuestro terminal, de esta manera podremos usar el smartphone sin que nos moleste el cable de por medio.

El receptor de audio Bluetooth de Xiaomi es una alternativa barata y económica que nos permite conectar nuestros auriculares de gran calidad a una fuente de audio Bluetooth.

Nada más nos llega el paquete podemos observar que está bien cuidado en los detalles. En su interior encontramos un cable jack con 2 puntas macho, un libro de instrucciones en chino y el receptor bluetooth.

El receptor es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2 y llega con una batería de 97 mAh. La batería, por otra parte, dura entre 4 y 5 horas con una sola carga y se puede recargar a través de un puerto micro USB en la parte inferior del mismo.

El dispositivo tiene una tecla física que permite encender o apagar el dispositivo, además de ponerlo en modo de emparejamiento trae un clip de plástico para ponerlo en la ropa. El puerto de audio de 3,5 mm viene en la parte superior y necesita un cable para conectarlo a otra fuente.

La conexión Bluetooth nos da unos 10 metros sin cortes de reproducción de audio, aunque si lo usamos en un sitio donde no hay paredes podremos conseguir un poco más de metros sin que se interrumpa la conexión.

En su interior encontramos un chip que permite realizar un buen ajuste en el procesado del audio, consiguiendo un sonido natural y sin distorsión.

Lo hemos estado usando durante varios días con los auriculares de Xiaomi Mi Capsule. Nuestra sensación ha sido muy buena, mejora la calidad del audio si los comparamos con unos auriculares bluetooth convencionales o de la propia marca.

Hemos probado el sonido mediante el receptor y sin él detectando que la pérdida de calidad es muy leve, sobre un 10% menos de potencia en los grabes y agudos.

Por otra parte decir que es manejable ya que ocupa poco espacio y al tener la pinza podemos agarrarlo a cualquier prenda de ropa. La batería nos ha dado unas 4 horas de uso ininterrumpido usando el máximo de volumen.

Nuestras sensaciones han sido muy positivas, ya que permite ofrecer lo mejor de la tecnología Bluetooth y una excelente sensación de comodidad para su uso diario. La batería podría dar unas cuantas horas más de vida, pero conseguir un cuerpo compacto hace que disminuya su tamaño.

Este gadget lo recomendamos para todo aquel que hace uso de su smartphone mientras reproduce música o video. Dándonos una buena sensación de libertad y una magnífica calidad de sonido. Con los nuevos smartphones que están saliendo al mercado prescindiendo de la clavija Jack 3,5mm este producto toma una relevancia ofreciendo una muy buena solución.

Si estamos interesados en comprarlo lo podremos hacer a través de la tienda Gearbest. Su precio actualmente es de 14€.

Como habréis observado en las imágenes yo también me he comprado a la mascota de Xiaomi MITU.  Se lo vi a Roberto, me hizo gracia, ¡y me lo compré!

Si queréis tener también a MITU lo podréis adquirir en Aliexpress con un precio de 14€.

Calidad materiales: - 90%
Calidad construcción: - 85%
Sonido: - 85%
Manejabilidad: - 90%
Batería - 80%
Relación calidad/precio - 90%

87%

Fantástico gadget para el uso multimedia en personas que practiquen deportes.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Muy buenas.
    Podrías decirme si este gadget sirve a la inversa?, me explico, podría usarlo en una tele o un iPod para conectar unos auriculares bluetooth?. Gracias.

  2. Hola Adrián, este receptor funciona mediante bluetooth, mientras tu televisor, o equipo disponga de bluetooth no tendrías problema. Un saludo.

  3. Me refería al revés, si lo que tiene bluetooth son los auriculares y el reproductor no, vamos quiero conectar los auriculares bluetooth Xiaomi a un iPod shuffle jaja.

  4. Al reves no creo que te funcione, la cuestión sería poder probarlo para ver si puede ser. Desgraciadamente no dispongo del aparato al cual quieres probarlo.Un saludo y espero que encuentres una buena solución para ese problema.

Botón volver arriba