AnálisisOtros gadgets y accesorios

Análisis alfombrilla de ratón Xiaomi Aluminium

Desde que me estoy montando la oficina he estado comprando varios productos que fueran de Xiaomi y les pueda dar una gran utilidad en este espacio. Uno de los productos que pensé que sería cómodo y valioso de usar fue esta alfombrilla de ratón.

La alfombrilla de Xiaomi  esta fabricada usando la tecnología más avanzada a partir de una aleación de aluminio. Su tamaño es de 300 x 240mm y tiene un espesor de 3 mm. El parte la trasera podremos encontrar una superficie de silicona para que no se resbale en nuestra mesa. La compatibilidad de esta alfombrilla es para ratones que sean de láser y ópticos.

Su diseño y fabricación dejan ver que Xiaomi ha hecho un excelente trabajo en ella. Adopta una linea vanguardista que le hace destacar en este apartado al de sus competidores. Pero todo no iban a ser halagos. Cuando la compre pensé que seria suave y con una superficie lisa. La sorpresa es que no es tan lisa como pensaba y tiene una sensación rugosa y porosa que hace que el ratón friccione más que con la esterilla gaming. El tacto que se percibe con el uso del ratón es que pierde suavidad y rapidez cuando se usa, no siendo tan recomendable como pensaba. Cuando movemos el ratón encima de la alfombrilla de Xiaomi notamos esa fricción y un ligero ruido de como si raspara la superficie del ratón y la alfombrilla de aluminio. Lo he probado con 3 ratones diferentes y con los 3 sucede esta misma sensación.

Me hubiera gustado mucho más si por el contrario la superficie no hubiera sido tan porosa y hubiera sido más el efecto cristal, que hace que el ratón se deslice con una mayor facilidad. Otro gran inconveniente llega cuando en la alfombrilla cae algún tipo de miga o polvo el ratón tropieza con ella, haciendo un ruido chirriante perdiendo más aun la sensación de suavidad. 

Estos han sido los puntos más negativos, lo malo de ellos es que no son estéticos y son al usarlo, haciendo que la compra de esta alfombrilla no sea tan recomendable como podría haber sido. El diseño al contrario de lo mencionado enamora pero en este producto no es importante y la experiencia del uso mancha todo el empeño de crear un diseño y producto premium.

El precio de esta alfombrilla es de 17€ y la podréis comprar si os interesa en GeekBuying.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Valoración

Diseño: - 80%
Materiales: - 68%
Uso y experiencia - 60%
Relación calidad/precio - 65%

68%

Puntuación global

Un buen diseño que hace mejorar un mal planteamiento de sensaciones con el ratón.

User Rating: 3.58 ( 7 votes)

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. La nota se hace mediante el uso de los parámetros y puntuación que le damos. Las calidades son muy buenas pero la funcionalidad no tanto. Es una media que realiza el programa y no nosotros. Gracias y un saludo

Botón volver arriba