Impresiones de MIUI 9 en el Mi Note 2

Todo lo que MIUI 8 nunca fue y MIUI 9 supo aportar

PUBLICIDAD

MIUI es la capa de personalización que recae sobre Android en cualquiera de sus versiones. Esta capa dota a los smartphones de Xiaomi de nuevas funcionalidades que carece Android en su versión stock.

Xiaomi en Agosto presentó la nueva versión de MIUI renovando así a su antecesora (MIUI8). Esta nueva interfaz ha traído nuevas funciones así como un nuevo algoritmo que ha mejorado sustancialmente su gestión de memoria RAM y consumo de batería, convirtiéndose en una de las mejores capas personalizadas del mercado.

En Mayo de este mismo año me compre el Mi Note 2 el cual es un gran terminal que Xiaomi a lo mejor no ha dado el protagonismo que se merecía. Cuando me llegó me sorprendió ver que llevaba Android Marshmallow  6.0 cuando Android Nougat 7.0 ya estaba muy implementado en todos los dispositivos.

PUBLICIDAD

Desde Mayo a estas fechas de hoy en día no ha recibido ninguna actualización, algo que no me ha gustado. Ver como toda la gama media va recibiendo actualizaciones y tener un gama alta que ha sido desatendido por la propia marca ha sido algo que no me esperaba por parte de Xiaomi.

Así que tras mucho pensarlo he esperado a que MIUI 9 apareciera y empezará con las versiones betas para poder probarlo. He esperado unos meses a que haya habido varias actualizaciones en esta versión para que fuera lo más estable posible y no tener que padecer con los fallos. Algo que recomiendo encarecidamente es que la gente que no esté preparada para sufrir por errores es esperar a que llegue en su versión estable.

La versión estable actual del Mi Note 2 es la V8.2.6.0.MADMIDL (MIUI8), que trae consigo MIUI8 en la versión Android 6.0 Marshmallow  la cual va muy bien no reporta ningún fallo pero carece de funcionalidades para sacar mayor provecho al terminal.

PUBLICIDAD

Así que me aventure en cambiar la ROM y empezar de cero con el terminal, para ello desbloquee el Bootloader mediante la página que Xiaomi tiene para ello. Después de que la propia marca me diera el consentimiento descarge la ROM Beta Versión: 7.5.25 . Cuando termine de descargarla me fui a Ajustes, Información del teléfono, Actualizaciones del sistema, Selecciona paquete de actualización, seleccionar carpeta Download y escoger el archivo descargado.

Una vez hemos hecho esto el móvil empezará a actualizarse y veremos como ya tenemos el sistema igual que antes pero empezando de cero. Esta ROM nos va  permitir realizar la transición entre ROM Global y la ROM Beta.  Ahora tendremos que volver a ajustes, actualización del sistema y buscar nuevas actualizaciones. Así conseguiremos que se descargue la ROM más actual que lleva MIUI 9 y Android 7.0 Nougat.

Pasar directamente de la ROM estable a la última ROM Beta no es posible ya que tenemos diferentes versiones de sistema y da error en la instalación. Yo tengo instalada la versión 7.9.22 (MIUI9), la cual funciona muy bien y es muy estable.

Nada más actualizar vamos a notar los cambios rápidamente y es que nos encontramos con MIUI 9. La cual funciona realmente bien, trae consigo los cambio que Lei Jun CEO de Xiaomi prometió en su presentación. Percibimos una mayor fluidez en las transiciones de APPs y ventanas, una mayor gestión en la batería y en la RAM, haciendo que parezca que hemos dado una segunda vida a nuestro smartphone.

PUBLICIDAD

He grabado mediante la capturadora de pantalla de Xiaomi un video donde se puede ver con qué fluidez trabaja MIUI 9. En el video se puede ver que la beta trae una mejora en sistema e interfaz, gestión multitarea, nuevas opciones en la edición de la fotografía y el ansiado Android Nougat 7.0.

En los próximos meses Xiaomi lanzará la actualización en su versión estable y se podrá ir actualizando mediante OTA.

PUBLICIDAD

Sin lugar a duda gracias a MIUI 9 voy poder sentir que el Mi Note 2 no se ha quedado en el olvido y trae grandes mejoras como son la pantalla dividida, mejor en gestión de memoria RAM, nuevo editor de fotografia, configuración rápida del sonido y una interfaz mucho más pulida y con un consumo menor de batería. Las sensaciones que MIUI 9 me ha aportado son muy buenas y me hace pensar que esto es solo el principio.

 

¿ Y tú ya has probado MIUI 9 en su versión Beta?

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. Lo más probable que a finales del mes que viene. Quieren sacarlo en su versión Global bien pulido el sistema. Seguro que saldrá una excelente versión. Lo he probado y es la mejor capa de personalización de Android.

Botón volver arriba