Hogar

Yeelight Arwen, probamos la última luz de techo del ecosistema de Xiaomi

Modernice la iluminación de su hogar gracias a la tecnología de Yeelight

Yeelight es la marca más conocida dentro del ecosistema de Xiaomi en cuanto a iluminación se refiere. Su catálogo de productos engloban casi todo tipo de productos enfocados a la domótica de nuestro hogar centrándose en la ambientación lumínica.

Muchos de los productos que Xiaomi vende bajo su propia marca Mi en el ámbito internacional han sido desarrollados y fabricados directamente por esta marca como sus bombillas o tiras LED. En esta ocasión os traigo mis impresiones de la primera luz de techo de Yeelight que hemos probado.

La luz de techo Yeeligth Arwen incluye todo lo necesario para una sencilla y rápida instalación. Esta luz incluye un mando para su control (pila de botón no incluida), así como 4 tornillos y dos tacos del número 6. Debido a su ligereza tan solo necesitaremos dos tornillos para colgarlo del techo.

unboxing
Contenido del paquete de la Yeeligth Arwen

Características

Yeelight actualmente tiene dos modelos bajo la serie Arwen, el modelo B y C. En concreto nuestro modelo es el 450C. El tamaño de esta luz de techo es de 495 mm de diámetro para el modelo 450C frente a los 598 del modelo más grande 550C.

Su tamaño está pensado para iluminar habitaciones de entre 10 a 20 metros cuadrados en el modelo pequeño y de entre 20 a 30 metros cuadrados en el modelo grande. Su diseño de tan solo 92 mm de altura hace que se pegue completamente al techo.

Yeelight-Arwen-caracteristicas-1
Perfil de la Yeelight Arwen

Cuenta con una temperatura de color que podemos ajustar a nuestras necesidades de entre 2700 a 6500 K. Ofreciendo una luminosidad de hasta 4000 lúmenes y con un consumo de potencia de 50W.

En el borde superior cuenta con luz ambiental RGB con hasta 16 millones de colores para dar nuestro propio toque característico a juego con nuestra habitación o según la escena que configuremos. Además cuenta con protección IP50 que evita que entre el polvo o insectos.

Yeelight-Arwen-plato
Conexiones de la Yeelight Arwen

La luz de techo Yeelight Arwen cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 BLE para la comunicación con el mando a distancia y también con WiFi 802.11 b/g/n/ a 2,4 GHz para conectarse con nuestro sistema de domótica.

Experiencia de uso con la Yeelight Arwen

La instalación de la luz de techo Yeelight Arwen es muy sencilla. Solamente tendremos que realizar dos taladros en el techo pudiendo elegir entre usar las ranuras del exterior o las dos más internas. Lo más probable es que si previamente teníamos ya un foco instalado, las aberturas del exterior puedan encajar con los agujeros previamente realizados.

A la hora de realizar la instalación eléctrica tener en cuenta de que este dispositivo necesita de toma de tierra para que funcione. Aunque ya no es común que en las instalaciones falte la toma de tierra, en caso de no tenerla estar seguros de que nos os va funcionar.

mando
Mando de la Yeelight Arwen

Una vez instalada la base en el techo con los cables conectados, tan solo tendremos que encajar el foco con la abertura. Una vez encajado oiréis un característico click que nos servirá para saber que los seguros están cerrados. En caso de necesitar abrirlos para liberar el plafón tendremos que empujarlos hacia adentro y quedará liberado.

Gracias al mando que incorpora podremos cambiar el nivel de luminosidad o el modo. Esta luz de Yeelight cuenta con dos modos: modo solar, específica para el día; y un modo luna, perfecto para ofrecer una luz mínima por la noche a modo de luz ambiental perfecto para ver la televisión.

Yeelight-Arwen-modos
Modos de luz de la Yeelight Arwen (solar vs luna)

Pero esta luz está pensada para ser utilizada con cualquier sistema de domótica, ya sea Google Home, Alexa o Home Kit. Por lo que podremos usarla directamente con nuestra voz o crear escenas inteligentes para conseguir un uso más automatizado.

Por medio de voz lo único que no he podido realizar es el cambio de modo. El resto de características si se pueden controlar por voz. No obstante siempre podremos hacer uso del mando que nos incluyen o por medio de nuestro smartphone ya sea con la app Mi Home o la propia de Yeelight.

La iluminación que nos ofrece la luz de techo Yeelight Arwen es más que suficiente para cualquier habitáculo de nuestra casa. Su diseño favorece que la luz se distribuya uniformemente por toda la sala consiguiendo una luminosidad correcta.

Conclusiones

La luz de techo Arwen de Yeelight es uno de los mejores productos de domótica que podemos incorporar a nuestro hogar. Sus características la hacen perfecta para cualquier habitación gracias a sus diferentes configuraciones de iluminación y tamaños disponibles.

Aunque Yeelight se centra especialmente en la compatibilidad con la mayor selección de entornos de domótica disponibles, sabe que no todos sus usuarios van a hacer uso de este añadido y por ello ha incorporado el mando para que cualquiera pueda controlar fácilmente la luz. Un detalle a agradecer si tenemos personas que no se llevan bien con la tecnología.

Yeelight-Arwen-uso

A este producto prácticamente no le podemos poner ningún contra. La marca cumple con todo lo que promete y no estamos frente a un dispositivo con gran complejidad ya que hasta su instalación es muy sencilla.

Mi única recomendación sería que os guiéis del tamaño que os recomienda la marca  según la superficie a iluminar. Ofrece una luz tan potente que en espacios reducidos puede resultar molesto utilizarlo al máximo nivel.

Si queréis incorporar este gadget inteligente a vuestro hogar lo podéis conseguir en AliExpress en la tienda oficial de Yeelight por un precio que parte desde los 116€ de su modelo más pequeño hasta los 125€ del modelo más grande con envío desde Europa y gracias al código EVE6YKG8FT08.

Pros

  • Fácil instalación
  • Iluminación ambiental
  • Integración sencilla con la domótica de nuestro hogar

Contras

  • No incluye pila con el mando
  • No es posible cambiar de modo por voz

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Iluminación - 95%
Instalación - 90%
Integración domótica - 91%
Materiales - 85%
Relación Calidad/Precio - 75%

87%

Puntuación global

Luz de techo con gran iluminación que además es compatible con casi cualquier entorno de domótica: Alexa, Google o Mi Home.

Comprar
User Rating: 4.35 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba