Xiaomi Smart Air Fryer, el complemento perfecto para tu cocina

PUBLICIDAD

Por fin hemos podido probar uno de los gadgets para el hogar que sin duda se ha convertido en uno de los productos más populares del catálogo de Xiaomi en los últimos meses. Hablamos de la Xiaomi Smart Air Fryer, la freidora de aire de moda.

Las freidoras sin aceite, también conocidas de aire, se han hecho notablemente populares en el último año. Un electrodoméstico que te permite seguir disfrutando de los “fritos” de una forma más saludable.

Características y experiencia de uso

Sus 3,5 litros de capacidad nos ofrecen más que suficiente para hacer comida para varias personas. Eso sí, necesitaremos de bastante espacio en la cocina ya que la Xiaomi Smart Air Fryer tiene unas dimensiones de 335 x 252 x 304 mm y un peso de 3,9 kg.

PUBLICIDAD

Xiaomi-Air-Fryer-Uso

Tiene un diseño con forma de prisma en color blanco brillante y con líneas redondeadas. En definitiva, unas líneas minimalistas que destacarán positivamente en nuestra cocina y más aún si esta cuenta con un estilo moderno.

Su diseño es tan sencillo que tan solo cuenta con dos botones. Un botón de encendido y apagado y otro tipo ruleta con pantalla OLED incorporada. Aunque en mi opinión su uso es muy intuitivo, es cierto que no para todas las personas la curva de aprendizaje es rápida.

Xiaomi-Air-Fryer-Pantalla
Frontal de la freidora

El botón tipo ruleta nos permitirá navegar entre los diferentes modos de cocción, así como acceder a los ajustes donde podremos configurar el idioma y conectarnos al WiFi. Para entrar a cualquiera de las opciones, tan solo tendremos que pulsar la ruleta.

PUBLICIDAD

Cuenta con una potencia de 1500W que nos permitirá cocinar nuestros alimentos en un rango de temperaturas desde los 40 ºC hasta los 200 ºC. La potencia es más que suficiente para cocinar casi cualquier tipo de alimento con una buena cocción de un modo bastante rápido en comparación con otros modelos.

En su cesta nos viene una rejilla tipo grill para poder aprovechar al máximo su capacidad y cocinar varios platos a la vez y otra con agujeros para que la grasa resultante se quede separada de los alimentos. Ambas se pueden lavar sin problemas en nuestro lavavajillas.

xiaomi-smart-air-fryer-app
Xiaomi Smart Air Fryer en la app Xiaomi Home

Desde la pantalla de la freidora tenemos varios modos de cocinado. Por una parte, el modo manual que te permite elegir la temperatura de cocción y el tiempo; y además varios modos preconfigurados para cocinar: patatas fritas, alitas de pollo, pescado, filete, gambas, verduras, tarta y frutas secas.

Además, nos permite programarla para indicarle cuando queremos tener la comida lista utilizando cualquiera de los anteriores modos. Pero para sacarle el máximo partido tendremos que conectarla vía WiFi a nuestro smartphone para poder cocinar las diferentes recetas que nos incluye la app Xiaomi Home.

PUBLICIDAD

En mi caso he probado a cocinar dese patatas fritas o boniato, a croquetas y cachopos con excelentes resultados. Pero también verduras como brócoli quedando con una buena textura. En función del programa, cuando llega a la mitad de tiempo se para y te avisa para que muevas la comida y la cocción sea homogénea.

Xiaomi-Smart-Air-Fryer-comida
Algunos de los platos cocinados

Conclusiones de la Xiaomi Smart Air Fryer

Después de haberla estado probando durante varias semanas con diferentes planos tengo que decir que la Xiaomi Smart Air Fryer se ha convertido en uno de los electrodomésticos por excelencia dentro del catálogo de Xiaomi. No es la primera freidora de este tipo que he probado, anteriormente tenía la Cecotec TurboCecoFry 4D que, a pesar de ser más cara, la calidad de los materiales y su envejecimiento han dejado mucho que desear.

Cocinar con ella es realmente sencillo y rápido. Además, su integración con nuestro móvil con un amplio recetario o asistentes como Alexa nos permite un mayor control de la freidora. El secreto para que la comida quede en su punto, a pesar de ser una freidora sin aceite, es echar un pequeño chorrito de aceite de oliva o rociar levemente con un dosificador evitando la mayor parte de las calorías sin renunciar al sabor y la textura.

PUBLICIDAD

Xiaomi-Air-Fryer-Conclusiones

La única pega que se le puede encontrar es que puede resultar demasiado voluminosa si nuestra cocina no está sobrada de espacio. Es algo que hay que tener en cuenta, pero con una capacidad de 3.5 litros tampoco podemos esperar diseños hiper reducidos.

En mi caso me decanté por adquirir la Smart Air Fryer de Xiaomi en Hekka ya que se encuentra con uno de los precios más bajos del mercado por algo menos de 70 euros con envío desde Europa gracias al código descuento HekkaXiaomiAF (si se acaba podéis utilizar xmhekka10 en cualquier otro producto).

PUBLICIDAD
Pros

  • Buenos materiales y acabados
  • Múltiples recetas en la app
  • Resultados de cocción a la altura de las expectativas
Contras

  • Puede resultar poco intuitiva
  • Grandes dimensiones

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba