Hogar

Ponemos a prueba a la Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C

Mucho tiempo ha pasado desde que Xiaomi pusiera a la venta para el mercado global su primer robot aspirador. En estos cinco años, el catálogo de robots aspiradores ha crecido notablemente año tras año con modelos cada vez más sofisticados a pesar de su rango de precios como es el caso del Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C.

Este nuevo robot aspirador aterriza en nuestro mercado mejorando convirtiéndose en uno de los modelos más económicos de la marca pero que no por ello renuncia a incorporar características de gamas más altas.

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C - Unboxing
Contenido de la caja

Características y experiencia de uso

El Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C llega con todo lo necesario para que le podamos sacar el máximo rendimiento. Un gadget que podemos identificar con el modelo XMSTJQR2C.

El diseño se mantiene constante respecto a la línea de robots aspiradores de la compañía con acabados en color blanco. Un robot con líneas redondeadas que tiene unas dimensiones de 353 × 350 × 81.5 mm y un peso total de 3,3 kg.

Al tratarse de la gama más económica de robots que podemos encontrar en su catálogo, no hace uso del típico sensor láser que permite mapear de forma rápida y precisa nuestro hogar en tres dimensiones.

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C - Cuerpo
Robot aspirador

En su lugar incluye una cámara giroscópica situada en la parte superior que tiene un ángulo de visión de 166º. Esta se complementa con la navegación visual 2.0 desarrollada por Xiaomi que permite capturar hasta 30.000 fotografías por segundo del entorno que le rodea identificando objetos y habitaciones.

Esta cámara no es tan rápida en generar el mapa como el sensor láser, pero a efectos prácticos el mapa generado no difiere demasiado. Gracias a ello su altura se reduce hasta los 81,5 mm permitiendo acceder bajo muebles que otros modelos no pueden acceder.

camara
Cámara del Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C

Pero tenemos que tener en cuenta, sobre todo durante los primeros usos, que para que genere el mapa de la forma más precisa posible es necesario que el entorno cuente con una iluminación correcta.

A parte de la cámara, el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C está equipado con 15 sensores de alta para capturar la información en tiempo real del entorno de su hogar y optimizar sus rutas de limpieza. Así como evitar escalones o chocar contra obstáculos.

En su interior contamos con un procesador ARM con cuatro núcleos Cortex™-A7. Este junto con el algoritmo VSLAM permiten al aspirador posicionarse con precisión en tiempo real y planificar sus rutas de manera inteligente.

sensores
Sensores

A medida que usamos el aspirador y mapea nuestra casa las rutas se optimizan notablemente. Los tres primeros usos podemos observar que el aspirador pasa varias veces por los mismos lugares, pero esto lo hace porque todavía esta “reconociendo el terreno”.

A pesar de ser un modelo sencillo, la Vacuum-Mop 2C cuenta con una potente succión de 2,200 Pa. Potencia que podremos configurar con hasta cuatro niveles desde la app Mi Home: silencioso, normal, fuerte y turbo.

En mi caso lo tengo configurado para que pase dos veces a la semana de forma automática. Con el modo normal me es mas que suficiente ya que tanto la escobilla como el cepillo encauzan correctamente la suciedad.

mopa
Mopa y depósito

Su poder de succión se complementa con un depósito de suciedad de 600 ml. Y con un tanque de agua controlado electrónicamente con una capacidad de 200 ml que hace las veces de mopa.

El tanque de agua permite establecer 3 niveles de filtración de agua diseñados para diferentes necesidades de limpieza permitiendo tener en la mopa mas o menos humedad. Pero tener en cuenta de que en ningún caso el resultado será como el de haber fregado, en su lugar su efecto es al de haber pasado una mopa. Muy útil sobre todo en superficies como parqué.

Personalmente no soy de utilizar mucho el depósito de agua ya que para fregar utilizo la Dreame H11 que me permite realizar una limpieza en mayor profundidad. Sin embargo, cuando quiero que el brillo del parqué vuelva a su ser le echo líquido para mopa y los resultados son satisfactorios.

Carga
Base de carga

Está alimentado por una batería de 2,600 mAh. Capacidad que le otorga una autonomía que le permite realizar una limpieza de superficies de hasta 150 metros cuadrados con tan solo una carga.

La aplicación Mi Home ofrece para este modelo casi las mismas funcionalidades que para el resto de modelos de esta gama. Una vez tenemos el mapa generado podemos enviar al robot a limpiar una superficie concreta o establecer muros virtuales donde no queremos que acceda.

El Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C cuenta con soporte de español, por lo que podremos configurarlo para que nos notifique de forma auditiva por las acciones que está realizando. Tener en cuenta que por defecto el idioma es inglés.

Mi Home App
Aplicación Xiaomi Home

Conclusiones

El robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C es una opción bastante económica si buscamos una solución de limpieza inteligente para nuestro hogar sin necesidad de desembolsar mucho dinero.

Por supuesto no estamos frente al modelo con la mayor rapidez y potencia. Este modelo tiene sus limitaciones a nivel de sensores que hacen que sus rutas no sean tan óptimas como la gama alta o que no sea capaz de evitar obstáculos y se pueda atascar.

conclusiones

Sin embargo, la capacidad de limpieza que ofrece está a la altura de las circunstancias gracias a su potencia de succión. Permitiendo dejar nuestra casa libre de polvo y suciedad con un mantenimiento sencillo ya que tan solo tiene tres piezas que necesitemos cambiar: el rodillo, la escobilla y el filtro interno.

Si estáis interesados en haceros con el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C lo podéis conseguir en exclusiva en la tienda Mi Direct Store de AliExpress con envío desde España por un precio promocional de 214 euros gracias al código promocional SDMI24.

Pros

  • Potencia
  • Autonomía
  • Mantenimiento sencillo
Contras

  • Detección de objetos
  • Rutas de limpieza

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Autonomía - 83%
Potencia - 79%
Materiales - 85%
Mantenimiento - 88%
Precio - 75%

82%

Puntuación global

Robot aspirador económico para aquellos que no quieran desembolsar demasiado dinero con una limpieza automática suficiente.

Comprar
User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba