Hogar

Roidmi EVE CC, la nueva generación de aspirador con base de auto vaciado

Roidmi vuelve a la carga con una nueva generación basada en su popular robot aspirador EVE, pero haciéndola más asequible. Dos años después el modelo Rodimi EVE CC llega al mercado con un precio muy competitivo y un poder de succión que dejará nuestro suelo como una patena.

Roidmi es uno de los fabricantes más reputados que encontramos hoy en día en la fabricación de aspiradores de mano, siendo marca y fabricante referente en este segmento. Su nombre ha tomado cierta notoriedad al ser una de las empresas que trabaja vendiendo sus aspiradores y productos en la plataforma de crowdunfind Youpin de Xiaomi.

Características de la Roidmi Eve CC

El robot aspirador EVE CC de Roidmi cuenta con un diseño de color blanco mate, con algunos elementos de color gris oscuro tanto en el robot como en la estación automática. El robot tiene unas dimensiones de 32,5 x 32,5 x 9,7 cm con un peso de 2,8 kg mientras que la estación de auto vaciado mide 27,5 x 19,9 x 29,3 cm y pesa 2,6 kg.

Roidmi Eve CC - 2
Cuerpo del aspirador

El robot aspirador Roidmi Eve CC nos permite realizar la limpieza de nuestro hogar de un modo inteligente siendo capaz de barrer y pasar la mopa eficazmente por sí solo. Este modelo cuenta con un sensor LDS LiDAR súper sensible con el que escanea rápidamente toda nuestra casa y crea los mapas automáticamente a través del algoritmo SLAM.

Este modelo mantiene su tracción gracias a su par de ruedas lo suficientemente grandes que gracias a su potencia permite al aspirador superar desniveles de hasta 20 milímetros de alto o 15º de inclinación. Característica que la hace perfecta si contamos con gruesas alfombras.

Este robot aspirador cuenta con uno de los motores sin escobillas más potentes del mercado. Es capaz de ofrecer una potencia de succión de 3800Pa muy superior si lo comparamos con la anterior generación que se quedaba en los 2700Pa.

Roidmi Eve CC - 4
Parte inferior del Eve CC

Está alimentada por una batería de 3200 mAh de capacidad que  le ofrece una autonomía de hasta 180 minutos de funcionamiento con una sola carga. Suficiente para poder limpiar superficies de hasta 150 m² sin necesidad de recargarse, perfecto para cualquier piso.

Este modelo cuenta con una función de recarga y reanudación que permite que el robot aspirador se cargue automáticamente cuando al finalizar la limpieza o cuando la batería está baja. Si el trabajo no está terminado, se reanudará inmediatamente continuando la limpieza donde la había dejado.

Está equipado con un filtro HEPA capaz de filtrar hasta el 99% de los alérgenos del aire. De este modo asegura una mejor calidad de limpieza eliminando partículas del aire. Su depósito cuenta con 260 ml de capacidad que se complementan con los 2,5 litros de la bolsa de vaciado. Mientras que su tanque de agua es capaz de albergar 290 ml de agua que se dosificara durante el trayecto en función de la configuración aplicada.

Roidmi Eve CC - 6

Depósito base de auto vaciadoPero no toda la tecnología se encuentra en el propio aspirador. Gran parte del mérito lo tiene la estación de carga con succión de polvo inteligente. Un gadget que en tan solo 12 segundos es capaz de vaciar el depósito del robot.

El control de succión está formado por el avanzado sistema Dumping 2.0 desarrollado por Roidmi que es capaz de extraer la suciedad del robot hasta la bolsa de vaciado a través de un tubo de 381 mm de longitud. De este modo la aspiradora siempre estará lista para su uso y la estación nos notificará cuando la bolsa este llena para su reemplazo.

Gracias a su conectividad WiFi nos permite vincularla con nuestro smartphone gracias a la aplicación de Roidmi o la app Mi Home. Una vez conectada a una de las dos aplicaciones podremos configurar entre los cuatro niveles de aspiración: Silencio, Estándar, Medio y Fuerta. Del mismo modo que podemos configurar el nivel de agua que dosifique en otros cuatro niveles: bajo, medio y alto.

Experiencia con la Roidmi Eve CC

La Roidmi Eve CC aterrizó en mi hogar para ser la sustituta de la reciente jubilada Roidmi Eve Plus. Después de más de dos años de uso me tocó jubilarla y decidí darle una oportunidad a este modelo que era muy similar en términos generales con precio mucho más asequible.

Su puesta en marcha es muy sencilla. Tanto el aspirador como la estación de succión llegan para enchufar y ponerla a funcionar. Este modelo cuenta con la opción para mapear la casa en unos pocos minutos para que desde la primera limpieza tengamos el trayecto óptimo listo.

El aspirador es compatible tanto con la app Mi Home como la propia app de la marca. Yo me decanté por esta última ya que es más sencilla de utilizar y la integración con Alexa teóricamente era mejor. En función de que app utilicemos tendremos que pulsar unos controles u otros para poner el aspirador en modo vinculación. Pero tranquilos porque las propias aplicaciones te indican como debes hacerlo, así como en el propio manual de instrucciones que viene en español.

Roidmi Eve CC - 3
Sensor LiDAR

Una vez vinculada podemos configurar la potencia de limpieza, los horarios de funcionamiento o los mapas. Pero antes de ponerla en funcionamiento os recomiendo actualizarla porque durante sus semanas de uso he recibido casi una actualización semanal.

Cada vez que se coloque en la base de carga el robot vacía de forma automática su depósito. Una función que no me gusta demasiado ya que no es siempre necesario, además de que si queremos lo podemos vaciar desde la propia app cuando deseemos.

El robot cuenta con una botonera con dos controles, iniciar/pausar la aspiración y por último volver a la estación de carga. En modelos superiores solemos encontrar el de realizar la limpieza de un metro cuadrado.

Después de completar el primer aspirado de todo nuestro hogar, en la aplicación nos aparecerá el mapa con cada habitación que el propio aspirador ha detectado remarcada de un color gracias a sus algoritmos de escaneado. Es bastante preciso si contamos con zonas bien separadas por medio de puertas.

Roidmi-Eve-CC-App
App Roidmi

Podremos editar el mapa a nuestro gusto. Dividiendo o uniendo habitaciones, estableciendo zonas en las que no queremos que el aspirador pase. Pero la gran ventaja es que una vez que tengamos cada zona bien definida podemos establecer el orden en el que queremos que el aspirador las limpie y además personalizar tanto el nivel de potencia de aspirado como la cantidad de agua que queremos que utilice en la mopa.

Este es uno de los aspectos que más me ha gustado ya que te permite realizar una limpieza a tu gusto en función del tipo de suelo o habitación por la que vaya a pasar. No se ensucia del mismo modo una cocina que un dormitorio.

La aplicación nos notificará de cuando tenemos que limpiar los sensores o realizar el recambio de los consumibles o vaciar la estación de succión. Por medio de la app de Roidmi sí podemos configurar el idioma en el que nos habla el aspirador en español mientras que en la app de Xiaomi estas opciones son mucho más limitadas.

Respecto a la estación de vaciado su uso es muy básico. Cambiar las bolsas es muy sencillo ya que tan solo tenemos que cerrar la abertura con el propio mecanismo de la propia bolsa y colocar la nueva. Además cuando detecta que está llena nos lo notifica el cambio con su LED en color amarillo. Eso si, cuando succiona parece que va a despegar. Posee una gran potencia, por lo que os recomiendo tenerla en un sitio apartado para que moleste lo menos posible.

Conclusiones

La Roidmi Eve CC cumple sobradamente para realizar la limpieza del suelo de nuestro hogar. No estamos frente a uno de los modelos mas completos ni de la gama ni de la marca, algo que se justifica con su bajo precio.

Destaca sobre todo por su capacidad de configuración siendo capaz de ajustarse completamente a nuestras necesidades. Su autonomía es suficiente para realizar la limpieza de una sola vez en la mayor parte de las situaciones

Pero como tiene varios puntos de mejora. El más importante es su integración con nuestros sistemas de domótica. Su control por voz es demasiado básico, en este apartado los modelos de Roborock van un paso por delante.

Roidmi Eve CC - Uso
Robot aspirador

Y por otra parte creo que sería una mejor opción contar con un deposito de vaciado en la estación de succión. De modo que evitemos tener que estar pendiente de recambios de bolsas, a la vez que somos más ecológicos con nuestro entorno.

Su PVP es de 359€, pero actualmente lo podemos conseguir en GeekBuying por 299€ y reducirlo aún más gracias a los cupones descuento 23XMAS2 o 23XMAS3 con envío desde Polonia. Un precio muy contenido que la convierte en una de las opciones económicamente más interesantes con unas especificaciones tan completas.

Pros

  • Gran capacidad de personalización
  • Vaciado automático
  • Potencia de succión a la altura de la gama

Contras

  • Menor autonomía que la Eve Plus
  • Integración con Alexa

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba