Opinión sobre el robot de limpieza Xiaomi Vacuum (Versión 1)

Limpieza a precio imbatible

PUBLICIDAD

Antes de empezar este artículo,  quisiera dejar claro que no es una Review,  ya que de estas hay muchísimas y muy buenas en Internet tanto en Youtube como en otras webs. Es un artículo de opinión sobre como he estado usando el robot y con que fines lo he gastado.

Hace un par de días que ha sido presentada la renovación del exitoso Xiaomi Vacuum, y muchos de vosotros por el grupo (Xiaomi Ofertas) me habéis preguntado cual sería mejor comprar, de aqui nace este articulo en el que quiero explicar mi experiencia después de un uso intensivo del robot de Xiaomi (versión 1).

En Mayo de este mismo año lo adquirí ya que tras mucho pensarlo, comparar, mirar y remirar me pareció el mejor robot de limpieza del mercado en su rango de precio. Posee uno de los mejores sistemas de inteligencia en sensores, una excelente fuerza de succión y un precio muy competitivo que lo hace aun más atractivo. Además se complementa con una aplicación para poder controlarlo, saber cuando cambiar los recambios y poder así mantenerlo siempre como el primer día. Estos son algunos de los puntos fuertes que me hicieron realizar su compra en Gearbest.

A parte de lo comentado anteriormente desde que probé la marca Xiaomi he preferido siempre confiar en ellos por la fiabilidad y calidad de sus productos, a pesar de tener un precio bajo siempre dan una excelente calidad por un precio irrisorio casi de coste de producción.

PUBLICIDAD

Si comparamos el Mi Robot Vacuum con su competencia más cercana, esta sería iRobot, cuyos productos son de gama alta pero con precio desorbitado porque la empresa solo se dedica a la producción de aparatos de limpieza.

Cuando uno realiza una compra suele ser por necesidad o por capricho, en mi caso fue una necesidad ya que adopte hace 1 año a mi gata y tener animales y convivir con ellos hace que tengamos que adoptar medidas de limpieza. Antes de comprarlo tenia una escoba eléctrica que siempre me ha dado un excelente resultado, pero siempre era yo quien tenia que ir manejándola haciendo que perdiera mucho tiempo, esto hizo que en mi naciera la necesidad de la adquirir este robot aspirador.

Durante el tiempo que estuve mirando robots vi que muchos que no tenían sensores como los de la marca iLife que funcionan realmente bien en su succión pero siempre realizan un trabajo sin mapear la casa y dan vueltas por donde ya han pasado anteriormente haciendo que no se limpien las superficies del suelo totalmente y dejando zonas por limpiar. Esto sucede porque carecen de sensor central, el que realiza el trabajo de saber donde ha estado, cuantos metros cuadrados ha limpiado y cuantos le quedan por limpiar. En cambio el robot de Xiaomi sabe realizar un mapeado de tu casa y mostrarlo en tu smartphone mediante su APP haciendo una limpieza mucho más profunda sin dejar habitaciones por limpiar. Muchos de estos robots trabajan hasta agotar la batería y volver a su centro de carga, el de Xiaomi por el contrario trabaja hasta haber limpiado totalmente la casa y después de hacerlo nos manda un mensaje al móvil comunicándonos que ha completado la limpieza total y se marcha a su centro de carga, algo que se agradece, como también el poderlo programar para que limpie a ciertas horas del día, avisar de que se haya quedado enganchado o atrapado en algún lugar de la vivienda, pudiendo localizarlo mediante la App en nuestro smartphone.

En el apartado de limpieza he de decir que es una maravilla ya que se puede limpiar el deposito de basura y el filtro que lo he podido lavar, dejar secar y poder reutilizarlo sin necesidad de cambiarlo, haciendo que podamos seguir usándolo y no gastar más dinero en recambios hasta que esté lo suficientemente desgastado.

PUBLICIDAD

Los repuestos son baratos y no se cambian hasta haberlos usado durante mucho tiempo ya que tienen una larga duración (300 horas), esto es un punto a favor porque la degradación de las piezas es muy lenta.

El poder de succión es muy fuerte y vamos a poder ver como recoge todo tipo de migas, pelos, polvo y suciedad que haya por el suelo. En cuanto a la potencia de aspirado también disponemos de 3 tipos de modos (Silenciado, Balanceado y Turbo) que lo hace aun más competente.

Después de llevarlo usando diariamente más de 4 meses, puedo decir que es de los productos más destacable del catalogo de Xiaomi. No paro de recomendarlo a todos mis allegados, muchos de ellos ya lo tienen y están tan contentos como yo y es que si además le añades el tener un animal en la vivienda se le saca mucho más partido, es bastante engorroso tener que convivir con pelos y restos de comida por el suelo. Si no tienes animales pero te gusta tener aseada tu vivienda es una de las mejores compras que podrás realizar.

Y ahora que ha llegado la versión 2 seguiré recomendando la versión 1, pues la versión 2 ha llegado para entregar lo que la competencia ha introducido en el mercado, un aspirador mopa. En mi opinión no creo que a un aspirador le haga falta también que os haga una limpieza con agua y secado, pues son  dos cosas muy diferentes y juntarlo no creo que sea lo mejor.

PUBLICIDAD

Esta nueva versión introduce lo que que le falta a la versión 1, añadiendo un deposito de agua y una gamuza que limpia y seca, habrá que esperar a ver reviews y vídeos de este nuevo sistema que por el momento a mi no me atrae y creo que es mejor implementarlo en otro robot solo que se dedicara a ello exclusivamente.

La Xiaomi Vacuum es perfecta tal como es, mejorable en su sistema pero no para tener que añadirle más funciones de limpieza.

Esto es lo que muchos me habéis pedido y espero que con este post pueda aclarar vuestras dudas sobre el mejor robot de limpieza que hay en el mercado hoy en día.  Si tenéis dudas o queréis aclarar algo ya sabéis dónde podéis encontrarnos y si no es sí dejar un mensaje e iremos resolviendo vuestras inquietudes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Hola, tengo un par de preguntas: ¿que tal funciona con las alfombras de pelo? y ¿En los envios de Gearbest a España hay problemas con la aduana o es como los telefonos moviles que pasan sin problema?

  2. Yo lo compré desde Gearbest en China y me tardo unas 3 semanas en llegarme. Yo perfecto. En cuanto a la alfombra no puede tener más de 1,5cm de espesor para que pueda subirse ella sola.

Botón volver arriba