AnálisisHogar

El imprescindible para el Hogar, Smart Home Kit Mijia Gateway

Hace más de 2 años que tengo el kit Smart Home Kit Mijia Gateway y estoy muy contento con este producto. El Smart Home kit ofrece seguridad y tranquilidad de tener una casa controlada.

Como fan de la marca Xiaomi que soy, encontré en su catálogo mi mejor aliado para controlar mi casa desde el smartphone. El Xiaomi Smart Home Security como también se le llama, nos garantiza un control absoluto de la seguridad de nuestra vivienda sin tener que pagar cuotas mensuales por una alarma. Desde nuestro móvil podremos ver quien ha entrado, por qué lugares ha estado paseando el intruso que se encuentra dentro de la vivienda y ver que puertas y ventanas ha estado abriendo.

Esto se debe a que este kit nos llega con múltiples sensores de puertas, ventanas y sensor de movimiento. Estos sensores se colocan en los lugares que queremos tener controlados. Se sincronizan con nuestro smartphone mediante la aplicación Mi Home y la centralita se encargará de enviarnos las notificaciones de cuando se abra una puerta, una ventana, o alguien sea detectado por el sensor de movimiento.

El kit de Xiaomi acepta que podamos crear escenas con la central, haciendo que todos nuestros gadgets queden centralizados en uno solo dispositivo. el Xiaomi Gateway. Esto permite que si alguien abre la puerta y tenemos la cámara de vigilancia de Xiaomi, esta empiece a grabar sin que nadie se de cuenta y nos llegue una notificación de que alguien ha entrado y la cámara se ha puesto a grabar, dándonos también imagen del momento instantáneamente. Lo mismo podemos hacer con las bombillas, aspirador Vacuum, termómetro… y todos sus productos enfocados para el hogar.

La app Mi Home también nos dará la opción de la alarmar la vivienda cuando salgamos de casa así si alguien entra en la vivienda en nuestra ausencia saltará un sonido que alertará a nuestros vecinos de cualquier intruso que haya entrado. También podremos programarla y dar acceso a la app y su manejo a los demás familiares que tendrán que activarla y desactivarla antes de entrar en la vivienda desde MI HOME .Esta es una de las mejores funciones que posee este Kit.

Este kit se vende en pack con los siguientes accesorios:

  • Central de alarma y funciones: nos va a permitir conectar diferentes dispositivos y sensores. Esta central se encarga de recibir señales de los sensores de puertas y ventanas y nos transmite las notificaciones a nuestro smartphone. Es la central que permite alarmar la casa, conectar sensores de puertas y ventanas, funciones despertador, función de timbre y lámpara RGB.
  • Sensores de puertas y ventanas: nos permite colocarlos en las puertas y ventanas para así controlar la entrada y salida de personas en nuestra casa. Estos van enlazados a la central de alarma para así enviar notificaciones a nuestro smartphone.
  • Sensor de movimiento: Realiza la misma función que los anteriores sensores pero esta vez localizan y alertan todo lo que pase por delante del sensor enviando una notificación al móvil.
  • Sensor de temperatura: Desde nuestro smartphone podremos saber a la temperatura que tenemos un area de nuestra casa y podremos activar otros productos de Xiaomi mediante este sensor.
  • Enchufe ZigBee: nos ofrece un enchufe convencional a la para que disfruta de conexión Wifi. Podremos programar horas de encendido y apagado de todo lo que tengamos conectado, permitiéndonos ahorra dinero en la factura de la luz.
  • Interruptor: Este es un botón que podemos pegar en cualquier superficie y que puede usarse a modo de timbre o darle opciones de botón de encendido de algún producto de Internet.

Este kit como en otras veces os hemos comentando permite la integración de más sensores que podemos comprar a parte y añadirlo. Todos los sensores funcionan mediante Wifi. Lo malo de ello es que si el router de nuestra casa deja de dar acceso a Internet o los plomos de tu vivienda se caen dejará de emitir señal y empezaremos a preocuparnos al no recibir ninguna señal.

Es uno de los mejores productos que Xiaomi ha lanzado al mercado, pues ofrece una gran diversidad de funciones. Controlar tu casa es muy sencillo ademas de poder crear una vivienda inteligente. Los 2 únicos requisitos para integrar este producto en casa son tener Internet en la vivienda y tener Internet en nuestro móvil para recibir las notificaciones.

Su precio de 43€ hacen que sea muy superior a las propuestas de otros fabricantes de alarmas. 

Además de lo mencionado podrás añadir múltiples funcionalidades que os explicamos en este post con todo detalle. 

Para mi este es mi imprescindible a tener integrado en nuestra vivienda. La seguridad y tranquilidad de irte de casa y saber que estarás informado es una auténtico alivio.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. El producto Xiaomi gateway y su conjunto esta muy bien y muy completo pero falta aclarar su nula o malísima traduccion al castellano y sus multiples fallos en la App, supongo por sus servidores en china, en muchas ocasiones en la app te desaparecen o desconectan los accesorios o incluso el gateway. En mi opinion para domotica esta genial, como alarma no da ninguna seguridad. En resumen si solucionan los problemas de la app y sus servidores seria perfecto, a dia de hoy nos vale para iniciarnos en domotica y el internet de las cosas.

  2. Yo lo tengo y salvo el tema del idioma, que es subsanable pasándolo al inglés, es muy estable. Lo recomiendo absolutamente.

  3. Yo lo tengo, y me gusta, incluso lo amplio cada vez que puedo. Lo de la estabilidad de la app pueden ser miles de cosas, puede ser mi wifi, mi compañia telefonía o vete a saber, pero no soy el unico con este problema, si buscas por internet e incluso amigos buscan métodos alternativos como domoticz que lo hagan más estable. Aún así yo tambien lo recomiendo, valorando calidad-precio es excelente.

Botón volver arriba