Hogar

Dreame H11, probamos el aspirador que además friega de una pasada

La tecnología para la limpieza de nuestros hogares ha sufrido grandes evoluciones en los últimos años. Actualmente la última novedad llega de con los aspiradores en mojado que permiten una limpieza en mayor profundidad como el Dreame H11.

Dreame es una de las marcas más conocidas en el ecosistema de Xiaomi. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento ofreciendo todo tipo de productos para la limpieza de nuestro hogar, desde robots aspiradores a aspiradores de mano.

La nueva Dreame H11 es el primer aspirador en mojado que la compañía ha puesto a la venta. Un aspirador que nos permite realizar una limpieza más rápida ya que a la vez que aspira la suciedad friega el suelo.

Contenido caja
Aspiradora Dreame H11

Características y experiencia de uso de la Dreame H11

La aspiradora Dreame H11 llega con todo lo necesario para que podamos ponerla en marcha en tan solo unos minutos. Aunque viene con la batería cargada en torno al 40%, la marca nos recomienda cargarla durante 3 horas antes de su primer uso.

La aspiradora consta de tres partes: el cuerpo, el mástil y la base de carga. Como accesorios la compañía incluye un filtro de repuesto, escobilla con su propia base y una muestra de líquido de limpieza.

Dreame H11 - Cuerpo
Cuerpo de la Dreame H11

El cuerpo de la Dreame H11 tiene forma cilíndrica y su diseño minimalista nos permite que se mantenga de pie por si misma. Una vez insertado el mástil alcanza una altura de 110 cm con un peso total de 4,6 kg que asciende hasta 6 kg cuando tenemos sus dos depósitos llenos.

La altura no se puede regular, pero resulta cómoda para personas de entre 1,50 a 1,90 cm de altura. Su peso no se nota demasiado a la hora de realizar la limpieza, pero si tienes que subir muchas escaleras puede que lo debas de tener en cuenta.

Estamos frente a un aspirador voluminoso si lo comparamos con otros modelos en seco como el Dreame T30. Pero es algo que viene intrínseco en este tipo de aspiradores dado que necesitan de dos depósitos.

Dreame H11 - Depositos
Depósitos del aspirador

Este volumen se debe a su depósito de 900 ml para el agua limpia y su segundo depósito de 500 ml para el agua sucia con filtro incorporado para evitar el paso de partículas de gran tamaño. Cuando se encuentran a máxima capacidad son los culpables de 1,4 kg del peso total de nuestro aspirador.

En la parte superior de los depósitos tenemos su pantalla LED en la que podremos consultar el nivel de batería y el modo de limpieza activo. Cuando necesitemos realizar cualquier mantenimiento de la aspiradora nos notificará por medio de iconos.

Pero también cuenta con notificación por voz gracias a su altavoz incorporado en la parte trasera. La pega es que es en inglés y no podemos configurarla de ninguna forma.

Caracteristicas H11
Pantalla y botonera de accionamiento

Cuenta con un motor con escobillas de 170W de potencia que ofrece una capacidad de succión de 5.500 Pa con un ruido ambiente de 76 dB. Lo alimenta una batería de 6 celdas con una capacidad de 2500 mAh que le ofrece una autonomía de hasta 30 minutos.

Para la limpieza tenemos dos modos que podremos activar desde la botonera del mango, un modo estándar pensado para limpieza diaria de nuestro suelo y un modo de alta potencia pensado para cuando tenemos mucha suciedad y manchas en el suelo. Aun así, si la mancha está reseca deberemos de dar varias pasadas para que se ablande las cerdas del cepillo la puedan eliminar.

Cepillo
Cepillo de limpieza

Gracias al motor que incorpora su cabezal de limpieza no notaremos el peso durante su uso. Este cabezal incorpora una tecnología patentada por Dreame que le permite aplicar agua limpia en el rodillo a la vez que se elimina la suciedad que encuentra a su paso.

Para que el aspirador inicie la limpieza debemos de encender primero el aspirador y posteriormente pisar el cabezal para que arranque. De esta forma se activará la limpieza como se muestra en el siguiente video.

Una vez que terminemos de realizar nuestra limpieza, tan solo tendremos que situarlo en la base de carga y pulsar el botón superior situado en el mango. De esta forma la aspiradora comenzará su modo de auto limpieza eliminando toda la suciedad del cepillo.

Dreame H11 - Base Carga
Base de carga

Debido a su diseño y las limitaciones de este tipo de aspiradores con depósito de agua, la Dreame H11 no se puede inclinar a mas de 45º, por lo que no está pensado para acceder debajo de muebles.

Junto con los accesorios del aspirador, Dreame nos incluye 500 ml de su jabón de limpieza que podemos aplicar al agua para eliminar al completo los gérmenes. Del mismo modo que hacemos al fregar, debemos de añadir jabón si queremos una limpieza correcta.

inclinacion aspirador
Máximo ángulo de inclinación

Pero tenemos que tener en cuenta que no todos los productos valen, para evitar problemas, el deposito de agua sucia cuenta con un sensor que detecta cuando hemos llegado al máximo y debemos de vaciarlo. Si utilizamos un jabón que produzca mucha espuma vamos a llenar el deposito muy rápido con poca agua y mucha espuma entorpeciendo la limpieza. Por ello recomendamos usar jabones que no produzcan casi espuma y nuestra experiencia no se vea afectada.

Conclusiones

La Dreame H11 es el primer modelo de aspirador en mojado que hemos probado y la experiencia ha sido muy grata. Este nuevo tipo de aspiradores te permiten realizar una limpieza dos en uno con un modo de fregado real y no como en otros modelos que incluyen una mopa con un pequeño depósito de agua. Nos permite realizar una limpieza en profundidad sin necesidad de gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Dreame H11 - Pantalla

Sin embargo, en algunos puntos se nos queda un poco corto. La autonomía puede resultar escasa para realizar la limpieza semanal. Además, no vendría mal un sensor de detección de suciedad que configure automáticamente la potencia del cepillo. Aunque estas mejoras las incluirá el futuro Dreame H11 Max que llegará próximamente a nuestro mercado.

También echamos en falta la conectividad con nuestro smartphone para poder modificar la voz, que viene en inglés y no es posible actualizar. O también poder conocer el estado de los filtros sin llegar a tener que emitir el aviso por su pantalla.

Podéis adquirir la Dreame H11 en Amazon por un precio promocional de 279 euros gracias al uso del descuento promocional del 25% válido hasta final de mes.

Pros

  • Buenos materiales
  • Limpieza en profundidad
  • Modo auto limpieza
Contras

  • Autonomia un poco escasa
  • Falta de conectividad con nuestro smartphone

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 84%
Materiales - 91%
Autonomía - 77%
Succión - 88%
Precio - 86%

85%

Puntuación global

Excelente aspiradora inalámbrica que nos permite limpiar tanto superficies secas como mojadas de hasta 150m2

Comprar
User Rating: 5 ( 1 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba