Estilo de vida

Oclean X Pro Sonic, el cepillo de dientes que planta cara a Oral-B

Dentro de la limpieza bucal se ha colado entre los cepillos premium de marcas conocidas, el cepillo de dientes inteligente de Huami, un dispositivo de gama media, debido a su precio, pero con prestaciones propias de cepillos premium que ha conseguido posicionarse muy bien. Aportando al usuario un gran control sobre sus rutinas de limpieza. Destacando el control total, Inteligencia artificial, bluetooth, pantalla táctil, son prestaciones que solo podíamos encontrar, hasta ahora en cepillos de 160 o 200 euros. Así es el Oclean X Pro Sonic y nuestra experiencia.

Lo antes mencionado es visible en algunas marcas como Oral-B, pero no en todas porque el Oclean X Pro, el cepillo inteligente de Huami, rivaliza con estas y cuenta con características propias de esa gama alta, casi exclusiva, pero por un precio que nada tiene que ver con el antes mencionado, pasando de esos 200 euros aproximadamente a tan solo 50 euros. Evidentemente tiene contras, como es de suponer, pero compensa con creces teniendo en cuenta todo lo que nos aporta este cepillo de dientes  inteligente en comparación con esas otras marcas de cepillos premium que convierten el cuidado de nuestros dientes y un correcto cepillado en casi un lujo o un privilegio.

¿Qué encontramos en el Oclean X Pro Sonic de Huami?

Aquí tenéis la review en formato vídeo, pero si queréis también podéis seguir leyendo para informaros sobre este cepillo de Huami que arrasa en ventas:

Estas son las características de este cepillo de dientes inteligente de Huami:

Características Oclean X Pro Sonic

Ahora bien, si partimos desde la primera impresión que da este cepillo inteligente, vemos que en cuanto a estética, lo que encontramos en ese primer contacto es realmente sorprendente. El cepillo de dientes de Huami ya marca la diferencia con otros cepillos de plástico que no miran por la estética del producto y que tienen esos materiales y colores típicos de producto de limpieza. En este caso, tanto los colores como los acabados, partiendo incluso del embalaje nos demuestran que se ha puesto empeño en el producto y en mostrar calidad de gama alta. El usuario tiene entre manos un cepillo de dientes inteligente con acabados premium.

El ligero peso de este cepillo de dientes hace que apenas notemos que lo estamos usando siendo realmente cómodo su uso y que sea muy manejable para cualquier usuario o usuaria. Además, las pequeñas gotas de agua y demás restos del cepillado son realmente sencillos de limpiar, lo que hace que incluso tras un mes de uso el cepillo de dientes parezca recién salido de la caja.

Peso Oclean X Pro Sonic

Dejando de lado la parte más estética, vemos que este cepillo de dientes inteligente es realmente funcional y soluciona algunas cuestiones que muchas veces son molestas para los usuarios como por ejemplo el tema de las marcas encima del soporte donde solemos dejar el cepillo de dientes, ya sea por la cal o por otras cuestiones. ¿Cómo soluciona esto este cepillo de dientes con prestaciones premium? Lo hace a través de ese cargador 2 en 1 que permite un el soporte vertical en la pared. Esto hace que podamos dejar el cepillo de dientes “en el aire” ya que a través de un ligero imán y de la apertura de este, el cepillo inteligente queda enganchado a este en el aire. El soporte en si está adherido a su vez a la pared.

¿Entonces siempre va a estar en la pared, como lo cargo? No, no es necesario que siempre esté en vertical en la pared, es más, necesitaremos de ponerlo de forma tradicional para su carga, eso sí, si queremos tener esa opción y lo añadimos a la pared, el cepillo inteligente de Huami se adhiere a través de un adhesivo 3M, por lo que tendremos que estar seguros de dónde vamos a ponerlo antes de proceder a ello. Por otro lado, que lo pongamos en la pared no quiere decir que no podamos luego cargarlo. 

El soporte que acompaña a este cepillo se carga se puede extraer, teniendo una parte que se queda adherida a la pared y otra, que es donde está la parte de carga y conexión a la luz aparte. Ambas partes, la que se queda adherida en la pared y la que forma parte del sistema de carga del cepillo se unen la una a la otra de forma sencilla a través de un imán. Con este sistema podemos tener el cepillo de forma vertical en nuestra pared y si necesitamos cargarlo, simplemente extraemos la parte de carga y la pondremos donde queramos, conectándose a la luz y cargando nuestro cepillo de dientes inteligente como haríamos con cualquier otro, fuera premium o no. 

En el apartado de la autonomía, Huami añade al cepillo Oclean X Pro Sonic una batería de larga duración, que ofrece en torno a un mes de duración  con el uso de dos cepillos diarios. Tardando en cargarse unas dos horas. Lo que hace que el sistema de soporte y carga sea poco engorroso.

bateria Oclean X Pro Sonic

Una de las cuestiones que le diferencia a nivel de características de muchos de los cepillos eléctricos es su cabezal, ya que no es circular ni rota, sino que se asemeja más a los cepillos manuales y al contrario de ese giro del cabezal (que suele salpicar por todas partes como no vayas con cuidado) este genera el movimiento a través de la vibración general del propio cabezal del cepillo de dientes, lo que hace que limpie con la misma calidad, pero incluso en el modo de mayor vibración no salpique nada.

Si comparamos el Ocean X Pro Sonic de Huami en base a los elementos que muestra en común con otros cepillos de dientes inteligentes premium de otras marcas, vemos que guarda similitudes en algunos como la IA, la pantalla que te marca el tiempo de cepillado aconsejado por expertos, la información sobre la calidad del cepillado (mucho más específica en el de Oclean que la simple cara sonriente del Oral-B), así como los múltiples modos y sus niveles de potencia haciendo que sea un claro rival y que le plante cara sin apenas pestañear.

Una aplicación que facilita la personalización 

En la aplicación disponible para Android e iOS de Oclean, podemos con nuestro perfil elegir un programa ya creado y diseñado para cuestiones específicas, como la sensibilidad de nuestros dientes, enfermedades existentes, si llevamos brackets etc o, por otro lado nos permite si no sabemos cual es mejor para nosotros, responder a unas breves cuestiones que nos llevarán a cuál es el programa más recomendable en base a nuestras necesidades de higiene dental. Además también podemos crear nuestro propio programa a través de esta app y sincronizarlo con nuestro cepillo de dientes inteligente. 

App_Oclean_X_Pro_Sonic

Una vez lo tenemos en marcha, la app recibe toda la información del cepillo de dientes dando una valoración no solo general, es decir la puntuación que se te ha mostrado en la pantalla, sino además una valoración a nivel de limpieza y presión ejercida. Esta información se va almacenando en la aplicación y podemos, al pasar unos cuantos días de uso del Oclean X Pro Sonic encontrar una valoración general además de un pdf descargable desde la app donde tenemos todos los registros del mes.

Esto permite que tengamos mucho más conocimiento sobre nuestras rutinas de cepillado y nuestra salud bucodental. Estas características no las encontramos en otros cepillos de mismo precio o similar, sino como hemos comentado en aquellos cepillos inteligentes que podríamos calificar de premium o alta gama.

La app también nos servirá para actualizaciones del firmware del cepillo, añadiendo mejoras en cepillado y solucionando pequeños errores que pueda tener, siendo un cepillo actualizado más o menos trimestralmente.

En definitiva, tenemos un cepillo de dientes inteligente que te permite elegir un programa de cepillado (o te indica cual es el mejor para ti), además muestra cómo hacer el cepillado en base a cada programa, controla el tiempo especificado por los dentistas, con su IA y su giroscopio de 6 ejes detecta dónde te has limpiado, dónde no y si lo has hecho con suficientes ganas. Manda toda la información a la aplicación y te muestra una valoración de cada cepillado y un informe mensual descargable con todos los registros realizados, todo a un precio competitivo que ni siquiera la famosa Oral-B ofrece. ¿Qué más se puede pedir de este cepillo de dientes inteligente de calidad premium pero precio asequible?

App Oclean X Pro Sonic

¿Cuales pueden ser sus puntos débiles?  El punto débil que encontramos en el Oclean X Pro Sonic es que no podemos encontrarlo en tienda física (lo mismo ocurre con muchos cepillos de dientes del segmento premium), teniendo que comprarlo por plataformas como Amazon, y lo mismo con sus cabezales, sin disponer evidentemente de cabezales de marca blanca en establecimientos que disminuyan el coste de los oficiales. Así, mientras las gamas medias y bajas de algunos cepillos de dientes puedes encontrar recambios en los supermercados de tu barrio, tanto de marca blanca como originales, en el caso de este cepillo inteligente es mejor pensar a largo plazo y comprar con antelación nuestros recambios, ya que dependemos de la compra online y sus plazos de entrega.

¿Es el Oclean X Pro Sonic apto para todo el mundo? 

Sí, ya que con todos los modos que tiene y sus distintos programas desde la app hacen que sea adaptable a cualquier tipo de necesidades de limpieza. Además, aunque tenga un precio superior a algunos cepillos de dientes, una correcta higiene dental previene muchos problemas futuros, así que es una buena inversión.

Por otro lado, puede que los más pequeños no le saquen todo el partido a este cepillo inteligente de Huami, sobre todo cuando están comenzando a aprender a llevar una rutina de limpieza. Para que puedan aprender a gestionar los tiempos de limpieza y a limpiar todas las zonas haciendo que todo ello sea mucho más ameno, antes de pasar a cepillos como el Oclean X Pro, podemos emplear una aplicación que seguro que os ayuda. 

Esta aplicación, Pokémon Smile (no requiere de un cepillo de dientes inteligente ni tampoco uno de tipo premium, cualquier cepillo sirve) ayudará a que se familiaricen y acostumbren a una buena rutina de cepillado antes de pasar a cepillos más complejos como el Oclean X Pro u otro cepillo inteligente.

En este caso podemos usar la cámara selfie, donde los más pequeños se verán al lado del Pokémon que elijan y a través de una dinámica de videojuego tendrán que ir cepillándose los dientes de forma que maten todas las bacterias.

Esto hará que poco a poco aprendan a tener una correcta higiene dental sin necesidad de esta aplicación, pero desde luego, hasta entonces, esta forma les ayudará a aprender jugando e introducir esa rutina de limpieza de forma mucho más sencilla en su día a día.

Oclean X Pro Sonic y nuestra buena experiencia

Sin duda estamos ante uno de los cepillos de dientes más inteligentes y vendidos actualmente en el mercado. La buena fama de la compañía, la app, sus características en potencia y duración de batería lo convierten en la opción más interesante del mercado.

Su precio es de 41€ desde España y los recambios suelen costar sobre 8€ el par, con lo que por menos de 50€ tenemos un completo cepillo que nos ofrecerá una limpieza profunda por unos cuantos años. Pero también lo podéis comprar desde la tienda oficial por 58€ en un pack que incluye el estuche y 4 recambios utilizando el código OCLEANCD3 o por 54€ solo con recambios con el código OCLEANXPRO.

Oclean también dispone de cepillos aún más económicos como es el Oclean F1 que elimina su pantalla para abaratar costes sin mermar el rendimiento con app y el cepillado. Siendo una buena propuesta para presupuestos muy ajustados.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba