Estilo de vida

Oclean X Pro Elite, el cepillo de dientes de Huami con carga inalámbrica

Ponemos a prueba el cepillo de dientes más premium de Oclean

El Oclean X Pro Elite es el último modelo de cepillo de dientes que Huami ha puesto a la venta bajo su marca de cuidado personal Oclean. La tercera generación de su modelo premium que salió a la venta hace dos años.

Muchos conoceréis a Huami por ser la empresa que está detrás de los wearables de Amazfit. Pero esta empresa también está detrás de la marca Oclean. Una marca con varios años de experiencia en el mercado de la salud dental.

Un modelo renovado que le da una vuelta de tuerca a los cepillos de dientes con la incorporación de tecnología Qi y un nuevo motor más potente y silencioso.

Características del Oclean X Pro Elite

La gama de cepillos Oclean X han sido diseñadas a conciencia por profesionales de la salud dental. Por lo que no es de extrañar que estos gadgets hallan conseguido hacerse un hueco frente a otras opciones que ya cuentan en Europa con una gran trayectoria como Oral B.

El Oclean X Pro Elite mantiene el mismo diseño que su gama pero su cuerpo está fabricado con una nueva tecnología que le otorga una sensación táctil de formación rocosa por todo su cuerpo. Mejorando su aspecto visual a la vez que mejora su agarre.

unboxing Oclean X Pro Elite
Oclean X Pro Elite unboxing

Este modelo mejora la potencia de limpieza respecto a su generación anterior. Utiliza un nuevo motor sin escobillas con tecnología de «limpieza de levitación magnética 2.0» que gracias a su amplia oscilación y sus 42.000 RPM ofrecen un gran poder de limpieza.

Además el X Pro Elite reduce notablemente el ruido durante su uso pasando de los 60dB del X Pro a tan solo 45dB reales gracias su exclusiva tecnología de reducción de ruido «WhisperClean 2.0» de Oclean.

Cuerpo y cabezal
Cuerpo y cabezal del Oclean X Pro Elite

En su interior este cepillo cuenta con un giroscopio integrado de 6 ejes capaz detectar el movimiento de nuestro cepillado así como los puntos ciegos. Al combinarlo con los nuevos algoritmos de la nueva generación de Oclean OS es capaz de generar y proporcionar informes en tiempo real sobre nuestro cepillado.

X Pro Elite está equipado con una pantalla táctil LCD a color de 0,96 pulgadas. Esta pantalla nos permite configurar todas sus funciones sin necesidad de hacer uso de la aplicación móvil. En ella podemos configurar el modo de limpieza, la intensidad y el tiempo de cepillado.

Una vez que terminemos nuestro cepillado la pantalla nos mostrará los resultados y nivel de limpieza conseguido. Además, el cepillo de dientes tiene una función de despertador inteligente, que con tan solo levantarlo este despierta automáticamente.

Base de carga
Base de carga del Oclean X Pro Elite

Está alimentado por una batería de 800 mAh que nos otorga una autonomía de hasta 45 días. Por primera vez cuenta con tecnología de carga rápida inalámbrica Qi. Nos permitirá cargarlo al completo en 3,5 horas además de ser compatible con cualquier cargador Qi del mercado.

Además la base incluida nos incluye un adaptador de silicona para que nos sea más cómodo colocarlo al mismo tiempo que evita que se caiga por un toque accidental. Como accesorio cuenta con un soporte magnético que podemos pegar a la pared para que ocupe menos espacio.

Al igual que los anteriores modelos, el Oclean X Pro Elite cuenta con certificación IPX7 por lo que podemos lavarlo completamente bajo el agua tras su uso.

Experiencia de uso con el Oclean X Pro Elite

Su puesta en marcha es realmente sencilla. Este apartado no ha cambiado nada respecto a anteriores versiones. Yo recomiendo hacerlo mediante la aplicación debido a que es más intuitivo configurar el modo de limpieza ya que hace una serie de preguntas respecto a tus hábitos cotidianos y el estado de tus dientes para poder ofrecerte un modo de limpieza adecuado a tus necesidades.

Gracias a que el X Pro Elite cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 podremos vincularlo fácilmente con nuestro smartphone por medio de su aplicación. Una vez activado podremos configurar qué modo de limpieza queremos aplicar en nuestra limpieza o dejar que la aplicación decida en función de nuestros hábitos.

Oclean-X-Pro-Elite-App
Configuración de la app

A parte de ello la app nos permitirá actualizar el cepillo de dientes con el último firmware disponible y consultar nuestro historial de limpieza. En mi caso, apenas utilizo la aplicación una vez que tengo todo configurado.

Además el Oclean X Pro Elite nos permite consultar el resultado del cepillado directamente en la pantalla indicándonos aquellas zonas en las que debemos hacer una mayor incisión para conseguir una limpieza óptima.

Oclean X Pro Elite Pantalla
Pantalla del Oclean X Pro Elite

Si lo configuramos desde la pantalla podremos elegir entre los modos: Limpieza, Blanqueamiento, Sensitivo y Masaje; elegir el tiempo de uso de hasta 3 minutos y el nivel de potencia que oscila entre el 1 al 32. Los niveles de potencia ajustan sus valores máximos y mínimos en función del modo seleccionado.

Por defecto su pantalla nos mostrará la hora cuando lo levantamos y posteriormente aparecerá la configuración que aplicará en la limpieza así como el nivel de batería. Estamos frente a un cepillo de dientes muy completo y silencioso que nos ofrecerá un gran nivel de limpieza, pero que repite los errores de anteriores versiones.

Conclusiones

El Oclean X Pro Elite es el mejor cepillo de dientes que Huami ha puesto a la venta hasta la fecha. Un modelo que mejora en pequeños detalles frente a la anterior generación. Pero aún así, la compañía ha sabido buscar una vuelta de tuerca más para ofrecer una mejor tecnología.

El nuevo aspecto táctil rugoso mejora notablemente su agarre y a pesar de que esté mojado no se resbalará en nuestra mano. Además, para aquellos que ya hemos integrado la carga inalámbrica en nuestras vidas que incluya este tipo de tecnología nos ofrece una mayor versatilidad a la hora de viajar ahorrandonos cargadores extra.

Oclean-X-Pro-Elite-Caracteristicas-1

Sin embargo hay pequeños detalles que Huami mantiene desde la primera versión y deben mejorar. Aunque su pantalla ha recibido actualizaciones en cuanto a calidad de colores, su apartado táctil todavía tiene mucho margen de mejora. Además, para lograr superar a su competencia necesitaría incluirnos un aviso de exceso de presión a la hora de realizar nuestra limpieza bucal.

Si tenéis ya el Oclean X o el X Pro actualizaros a este modelo no os compensará. Pero si todavía no habéis probado lo que es la limpieza de un cepillo eléctrico es un modelo que debéis tener muy en cuenta. Si quieres hacerte con él lo puedes encontrar en AliExpress por 52€ utilizando el código con envío desde Europa.

Pros

  • Muy buena potencia de limpieza
  • Apenas hace ruido
  • Acabados premium
Contras

  • No incluye aviso de exceso de presión
  • Misma pantalla que la primera generación

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Autonomía - 88%
Potencia - 91%
Materiales - 77%
Diseño - 81%
Relación Calidad/Precio - 80%

83%

Puntuación global

El cepillo de dientes más completo que puedes comprar con un ajustado precio y unos acabados y funciones de gama más premium

Comprar
User Rating: 4.63 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba