Estilo de vida

InMotion L9, el scooter que lleva la movilidad urbana al siguiente nivel

La verdadera alternativa a los scooters de Xiaomi y Segway

En nuestro día a día cada vez está más presente la movilidad eléctrica. Ya no hace falta vivir en una gran ciudad para ver a diario personas que utilizan vehículos de movilidad personal (MVP) para ir a su trabajo o hacer sus recados. Por eso os traemos el InMotion L9, un scooter eléctrico versátil que nos permitirá movernos sin problemas de velocidad o autonomía.

Las marcas más populares en cuanto a patinetes eléctricos se refiere son Xiaomi con sus Mi Scooters y Ninebot con sus Kikscooters. Durante los últimos tres años he utilizado como MVP un Ninebot ES2, un scooter que ofrecía una velocidad y autonomía suficientes pero que para un uso diario se quedaba un poco corto debido a su falta de potencia.

Si sois usuarios de este tipo de vehículos, estaréis conmigo que para disfrutar de una buena experiencia necesitamos de un motor con una buena potencia que nos permita subir pendientes y también salir con una velocidad decente en los cruces. Este es el motivo por el que me decanté por el InMotion L9, en lugar de los modelos de alta gama de Xiaomi o Ninebot.

scooter plegado

Ficha técnica del Inmotion L9

FABRICANTEInMotion
MODELOL9
PESO24 Kg
CAPACIDAD140 Kg
DIMENSIONES130,7 x 52 x 127,5cm
POTENCIA500 W
VELOCIDADHasta 30 Km/h
AUTONOMÍAHasta 95 Km
BATERÍA675 Wh
CARGADe 3 a 7 horas
ILUMINACIÓNDelantera y trasera
FRENOSRegenerativo y de disco
NEUMÁTICOSDe 10″ sin cámara de aire
RESISTENCIAIP55
PRECIOPVP 999€

El InMotion L9 es un scooter de grandes dimensiones. Su combinación de ruedas de 10 pulgadas junto con su enrome batería hace que este patinete no esté pensado para todas las edades recomendándose únicamente para el público adulto.

Su chasis es fuerte y robusto, en combinación con su doble sistema de amortiguación nos permitirá disfrutar de una cómoda conducción. Además sus neumáticos sin cámara, a parte de ofrecernos un buen agarre con el suelo, amortiguarán algunos baches.

Amortiguación delantera
Amortiguación delantera y luz trasera

Es uno de los scooters para movilidad urbana que más innovación ofrece al usuario. El modelo más parecido que podemos encontrar en el mercado es el Ninebot Max G30, pero a pesar de poderlo encontrar por un precio semejante, sus prestaciones se quedan bastante cortas en comparación.

Diseño innovador

Cuando vemos este scooter nos damos cuenta que estamos frente a un vehículo que ha sido pensado para un uso urbano intensivo. Yo lo utilizo como mi forma de desplazamiento en mi día a día. Su cuadro de mandos le ofrece un toque distintivo.

En él podemos ver el nivel de batería restante, la velocidad, el estado de la iluminación y el modo de conducción seleccionado. Únicamente contamos con un botón con el que manejar su configuración.

A parte del mando de control, en el manillar tenemos el acelerador con un timbre ajustable por la derecha. Y el freno en el lado izquierdo que cuando lo accionamos se encarga de ofrecernos una frenada progresiva gracias a su combinación del sistema regenerativo del motor y el freno de disco trasero.

Si queremos disfrutar de una conducción segura es tan importante que nuestro scooter nos ofrezca la potencia necesaria cuando aceleramos y que sea capaz de detenerse en la mínima distancia posible para evitar choques y caídas.

Inmotion-L9-Rueda-trasera
Rueda trasera

El equipo de InMotion ha realizado un gran trabajo en este sentido. Este scooter a pesar de sus grandes dimensiones y peso, nos permite una conducción cómoda ya que su base está a gran altura evitando golpear con ella el suelo.

Además el amortiguador delantero, que se asemeja a los que encontramos en bicicletas de montaña, reduce notablemente las incómodas vibraciones a la vez que nos asegura de que la rueda delantera, que es la que incorpora el motor, siempre esté pegada al suelo.

Inmotion-L9-Amortiguador
Amortiguador trasero

Respecto al amortiguador trasero, se encarga de asegurar junto con la rueda trasera de que el patinete siempre esta en pleno contacto con la superficie asegurando una correcta frenada. Pero su objetivo no solo es ese.

Para conseguir los 95 km de autonomía, este scooter cuenta con una gran batería de 675 Wh que se encuentra situada en la base del scooter. Una base sobre-dimensionada si la comparamos con los modelos de Xiaomi, pero que además de permitir albergar la batería, nos ofrece una mayor superficie en la que colocarnos cómodamente.

Enganche de carga
Puertos de carga

Por supuesto, el InMotion L9 incluye un cargador con enchufe europeo que nos permitirá recargar su batería. Una de las innovaciones de este scooter, es que cuenta con dos puertos de carga. Un puerto de carga lenta (situado a la izquierda) que nos permite recargar al completo su batería en unas 7 horas, y otro de carga rápida (a la derecha) que nos permite en poco más de tres horas tener nuestro scooter listo.

Mi recomendación es siempre que sea posible utilizar el puerto de carga lenta ya que evita que la batería sufra en exceso. Mientras que si utilizamos siempre la carga rápida su autonomía se reducirá debido a la degradación.

Inmotion-L9-Enganche
Mecanismo de plegado

Para un rápido plegado contamos con un sistema realmente eficaz que nos asegurará que el mástil no se vaya a doblar durante nuestra conducción. Para plegar el patinete tan solo tendremos que pulsar en el botón superior y hacer fuerza hacia afuera habilitando la rótula de plegado.

A la hora de montarlo tan solo tenemos que desplegar el mástil y realizar presión en este mecanismo hasta oír el click que nos confirmará que ya está armado y fijo.

Conducción con el InMotion L9

Si anteriormente has utilizado scooters de menor potencia la experiencia con el InMotion L9 va a ser más que satisfactoria. Este scooter comparándolo con mi antiguo Ninebot deja este último como si se tratase de un mero juguete.

El InMotion L9 dispone de 3 modos de conducción: Eco, que limita su velocidad máxima a 16 km/h; Dinámico, con una velocidad máxima de 24 km/h y Sport que nos ofrece la máxima velocidad hasta 30 km/h. Por supuesto a mayores velocidades su autonomía máxima se reducirá.

Pero a mayores tenemos un modo «Peaton» que solo es configurable desde la aplicación móvil y permite está pensado para cuando vamos caminando con él activando la luz trasera y delantera con parpadeos.

Los 500W de potencia del motor nos permiten alcanzar su velocidad máxima en poco más de 5 segundos. Podemos estar seguros de contar con una buena salida para salir de un semáforo o rotonda sin peligro de ir demasiado lento.

Como podéis ver en el video superior, este scooter a penas se inmuta al subir pronunciadas pendientes con hasta 30% de inclinación. Sin embargo, su velocidad se verá notablemente reducida si intentamos subir pendientes de mayor inclinación.

Su velocidad máxima se verá minimizada a medida que el porcentaje de batería disminuye. Esto está pensado a propósito para intentar ofrecernos una mayor autonomía a la vez que impactamos menos en la vida de la batería, pero nunca bajaremos de 25 km/h aunque nos quede poca autonomía.

Gracias a su iluminación podremos hacer uso de él tanto de día como de noche. Contamos con un doble LED en la parte delantera que nos ofrece un amplio rango de visión. En su parte trasera contamos con una luz de freno que también se enciende cuando activamos la iluminación delantera.

Su iluminación se complementa con una doble tira led de color azul eléctrico situada en la base, que gracias a su giroscopio nos permite activar automáticamente un sistema de intermitentes que hace que esta luz cambie a color naranja en función del lado al que giremos.

Aplicación móvil

El scooter se complementa con su propia aplicación que nos permitirá llevar el control del patinete en todo momento. A parte de realizar su configuración del modo de conducción, las luces o actualizar su firmware (obligatorio antes del primer uso), la aplicación nos permite diagnosticar el estado de nuestro scooter.

Inmotion-L9-App
Aplicación InMotion

De este modo podemos ver fácilmente si hay algún problema en alguno de sus componentes. En caso de detectar un fallo nos indicará el error y su forma de solventarlo. Pero además nos permite recalibrar el acelerador, freno y su giroscopio.

Aunque todavía necesita un trabajo de adaptación al mercado internacional, la aplicación funciona suficientemente bien para ofrecernos una grata experiencia.

Conclusiones

El InMotion L9 es el primero de una generación de scooters que esperamos ver en el resto de catálogos de otros fabricantes, sobre todo por parte de Xiaomi y Segway. Su gran autonomía nos ofrece muchos días de uso sin necesidad de usar el cargador.

Su potente motor nos permite disfrutar en tan solo unos segundos de una velocidad de crucero que nos sitúa a la par de vehículos urbanos. Además podremos subir pendientes de hasta un 30% de inclinación sin inmutarnos a costa de contar con una menor velocidad punta.

vista superior

El sistema de frenado junto con su suspensión nos asegura una cómoda conducción sin miedo a encontrarnos con baches o tener que frenar repentinamente ya que en todo momento tendremos el control del scooter.

Su punto débil es que no se adapta a todos los usuarios. Es un patinete de grandes dimensiones y su mástil puede resultar demasiado alto para personas de baja estatura. Como no se puede regular, su conducción puede no ser satisfactoria para personas de menos de 1,60 metros. Además su elevado peso hace que para manejarlo a baja velocidad necesitemos un tiempo de adaptación.

Si estáis interesados en adquirir este modelo, lo podéis encontrar desde los 750€ en AliExpress con envío desde Polonia.

Pros

  • Autonomía
  • Su potencia nos permite subir pendientes de hasta 30%
  • Doble amortiguación
  • Doble sistema de carga
Contras

  • Demasiado pesado
  • Sus dimensiones no se adaptan a todas las alturas

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 77%
Cuadro de mandos - 83%
Autonomía - 95%
Velocidad - 93%
Facilidad de uso - 82%
Aplicación - 71%
Relación Calidad/Precio - 79%

83%

Puntuación global

Un scooter innovador que nos ofrece una conducción segura gracias a su sistema de doble frenado e iluminación

Comprar
User Rating: 4.45 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba