AnálisisAudio

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic a análisis: auriculares de palo a un precio de escándalo

Xiaomi no deja de sorprendernos. La multinacional china lo ha vuelto a hacer. Una vez más, ha conseguido conquistar a infinidad de usuarios ofreciendo los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, tal y como avanzamos hace varios meses en la web. Unos auriculares inalámbricos que brindan una buena duración de batería, bastante sencillos de usar y a un precio ajustado. 

Después de que la compañía lanzara en marzo de 2020 los Mi True Wireless Earphones 2, en junio del mismo año amplió su familia presentando los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, la segunda generación de sus auriculares inalámbricos. 

Llegaron al mercado bajo la marca de Xiaomi «Mi» siendo la renovación de los Mi AirDots y bajo el modelo TWSEJ08WM, siendo compatibles con la versión 5.0 del estándar Bluetooth. 

Unboxing Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Con una caja de estilo completamente sencillo y de pequeñas dimensiones, Xiaomi presenta sus auriculares inalámbricos.

Xiaomi

Una vez abierta, lo primero que encontramos son los Mi True Wireless Earphones 2 Basic rodeados de un plástico transparente que los protege, su propio estuche, un pequeño cable de carga tipo USB Tipo-C y el manual de instrucciones en diferentes idiomas, donde se encuentra el español al ser una versión Global de la versión China

Los auriculares se diferencian exclusivamente por una ‘R’ (right) y una ‘L’ (left) en función de a qué lado corresponde y cuentan con un peso de 4,7 gramos cada uno de los auriculares. Asimismo, los Mi True Wireless Earphones 2 Basic presentan un micrófono principal y otro secundario con la finalidad de poder realizar llamadas de voz pero, sobre todo, mejorar el ruido exterior.  

Xiaomi Earphones 2 Basic a análisis, una buena opción en su nicho

Por su parte, el estuche de carga cuenta con un diseño totalmente minimalista, propio de la empresa china. Predomina por completo el color blanco, contiene el logo «Mi» en su parte inferior.

Características

Los Mi True Wireless Earphones 2 Basic cuentan con características que los hacen sobresalir y competir con propuestas de mayor rango de precio en este nicho de auricular de palo: 

  • Peso: Auriculares (4,7 gramos), caja (38,9 gramos)
  • Puerto de carga: Tipo-C
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth 5.0 
  • Códecs de audio compatible: SBC/AAC
  • Rango inalámbrico: 10 m
  • Tiempo de carga: aproximadamente 90 minutos
  • Duración de la batería de los auriculares: 5 horas (por sí solos)
  • Duración total de la batería (con carcasa de carga): 20 horas
  • Compatibilidad: iOs y Android 

Después de mostrar esquemáticamente las especificaciones veamos más a fondo lo que nos pueden aportar estos auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic. 

Equipados con micrófonos duales de alta sensibilidad, los Mi True Wireless Earphones 2 Basic reducen el ruido durante las llamadas para eliminar y disminuir el ruido de fondo, lo que permite escuchar con total claridad.

El controlador dinámico con un diafragma formado de 14,2 mm ofrece un sonido más completo, nítido y natural, pero sin tener unos graves o agudos contundentes. Asimismo, la tecnología de códec de audio AAC es compatible para mejorar la calidad de audio y, por tanto, los usuarios pueden recibir un sonido claro. 

Xiaomi Earphones 2 Basic a análisis, una buena opción en su nicho

En relación a las operaciones, es decir, reproducir-pausar música y responder- finalizar una llamada, cabe subrayar que se llevan a cabo de manera sencilla y práctica dado que tocando dos veces la parte externa de los auriculares se puede realizar la tarea deseada. 

Una de las funciones más llamativas de los Mi True Wireless Earphones 2 Basic es que tienen una óptima detección de uso in-ear. Es decir, la música será pausada tras quitarte uno de los auriculares y se reanudará después de volver a colocártelos. 

El estuche de carga llega con un diseño minimalista, propio de la empresa asiática. Se carga mediante su conexión USB Tipo C que se encuentra en la parte trasera y posee una luz para indicar el estado de la batería. 

La duración de la pila es elevada y significa que se puede disfrutar durante horas de reproducción de audio. 

Experiencia de uso Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Recibí hace un par de semanas los Mi True Wireless Earphones 2 Basic y, desde entonces, los he utilizado en el día a día con buenas sensaciones. Tengo claro que destacan, especialmente, por contar con un precio excepcional. 

Su uso es verdaderamente sencillo, pues una vez los auriculares son extraídos por primera vez del estuche de carga tendremos que encenderlos y en nuestro smartphone nos aparecerá un dispositivo denominado Mi TW Earphones 2 Basic, mientras que la próxima ocasión que vayas a utilizarlos ya se conectarán automáticamente a nuestro smartphone, PC o tablet. 

Xiaomi Earphones 2 Basic a análisis, una buena opción en su nicho

El diseño half in-ear se adapta debidamente al canal auditivo y llega a brindar una mayor estabilidad y comodidad. Al ser una persona que le gusta salir a correr, tuve la oportunidad de probarlos en mis sesiones de running para escuchar música y puedo afirmar que se acoplan perfectamente a la oreja. Sin embargo, mi hermana discrepa de esta confirmación debido a que, en su lugar, los auriculares se mueven con frecuencia incluso hasta caerse (varía dependiendo el oído). 

Por otra parte, Xiaomi prometió con este modelo de auriculares un excelente sonido gracias al uso de un controlador de 14,2 mm y códec AAC, y mi experiencia en base a ello es satisfactoria. Gracias a los micrófonos duales se reduce el ruido en las llamadas y eso es de agradecer. 

En contrapartida, he podido comprobar a lo largo de estas semanas que no es posible cambiar de canción o ajustar el volumen directamente desde los auriculares y, por tanto, debemos tener siempre cerca nuestro smartphone para poder realizar dichas funciones.

Conclusiones Xiaomi Earphones 2 Basic

Los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2 Basic nos ofrecen una adecuada calidad de sonido y uso. Podríamos decir que presentan una buena relación calidad/precio ya que son una opción de dispositivo muy económica. El precio de estos auriculares es de 23€ y puedes conseguirlo a través de Aliexpress

Estamos frente a unos auriculares bastante completos y eso es de valorar. Considero que presentan una buena duración de batería y funciona correctamente para realizar llamadas, visualizar series o películas y escuchar música con buena calidad. 

Por tanto, si no quieres desembolsar una mayor cantidad de dinero, te aconsejo los Mi TW Earphones 2 Basic por su diseño y relación calidad/precio. En mi caso muy cómodos, lo que es un puntazo. 

Otra buena opción de compra si buscas unos auriculares de bajo coste son los Omthing EO002 Airfree de 1More que se han convertido en éxito de ventas, satisfacción, y que batallan en la misma gama de precios que los Xiaomi Earphones 2 Basic.

Pros

  • Buena calidad en acabados en relación al precio
  • Conexión bluetooth 5.0 rápida y estable
  • Función inteligente de detección de uso in-ear
  • Calidad óptima del audio para escuchar podcast, música o vídeos a través de YouTube
  • Buen resultado en llamadas
  • Batería de larga duración para un uso diario
Contras

  • Formato del estuche de carga incómodo y poco manejable
  • No es posible controlar volumen o cambiar la canción
  • Los graves y agudos no disponen de cuerpo
  • Dependiendo del oído de cada usuario puede que se caigan
  • No es posible apagarlos si no los introduces en la caja de carga

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 86%
Sonido - 75%
Llamadas - 79%
Cancelación de ruido - 78%
Comodidad - 79%
Relación Calidad/Precio - 84%

80%

Puntuación global

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic es una de las múltiples opciones que encontramos en el mercado en este rango de precios. Una puesta segura de compra que cumple con lo prometido.

Comprar
User Rating: 4.95 ( 6 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba