AnálisisSmartphones

Así es la magia del modo nocturno del Xiaomi Mi 11 Ultra

El Mi 11 Ultra no deja a nadie indiferente, ya sea por su hardware o por su diseño, el smartphone de 1.200€ de Xiaomi que lanzará en nuestras tierras próximamente muestra como su modo nocturno en fotografía es de otro planeta.

Ya vimos hace unos días como rendia el Mi 11 Ultra frente al Xiaomi Mi 10 Pro en fotografía nocturna, y vimos como su mejora frente a un modelo predecesor era notable. Además vimos algunas fotografías de cómo sus algoritmos y sensores de detección de luz trabajaban en condiciones de baja luz. Ahora podemos observar con todo detalle lo que el Mi 11 Ultra arroja cuando las escenas a fotografiar disponen de condiciones lumínicas pobres.

Especificaciones cámara Xiaomi Mi 11 Ultra

El sensor principal del Mi 11 Ultra es el Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles con OIS. Acompañando al nuevo sensor del fabricante coreano, el Mi 11 Ultra llega con el Sony IMX586 de 48 megapíxeles para el ultra gran angular, con un campo de 128 grados y equivalente a un 12 mm.

En un tercer punto se incorpora otro sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles para telefoto, con zoom óptico 5x, híbrido 10x y zoom digital hasta 120x, junto con estabilización óptica de imagen. A nivel de vídeo, el Mi 11 Ultra soporte grabación en resolución 8K HDR10+ y vídeo en cámara super lenta hasta 1.920 fps.

Según defiende Xiaomi, la compañía ha dado un paso adelante en fotografía. Si el año pasado disponían de mil ingenieros en el departamento de cámara, este 2021 cuentan con más de 2.000 personas. Estando más de un centenar dedicadas únicamente a mejorar el procesado.

Importante leer: Para ver esta comparativa de imágenes se recomienda la visualización en un monitor, tablet o televisor. Advertimos que la carga de imágenes en smartphone es más lenta y a veces hay ciertos problemas en la carga.

 






No cabe duda que el modo nocturno del Mi 11 Ultra es el mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado móvil. A pesar de dicha mejora en sacar luz donde no existe, el Mi 11 Ultra está más o menos a la par de los smartphones de gama alta de otros fabricantes en las condiciones de luz normales o de baja intensidad. En condiciones como las que vemos en esta comparativa, el Xiaomi Mi 11 Ultra destaca por encima del resto.

Gran trabajo el realizado por la compañía, un avance que poco a poco iremos viendo en más smartphones de la compañía. Donde el modo nocturno con la IA activada puede detectar la entrada de luz y decidir el tiempo de captura de la fotografía, pudiendo elegir entre 3 segundos, 4 segundos, o hasta 5 segundos en realizar una sola toma.

Por el momento, el Xiaomi Mi 11 Ultra solo se encuentra a la venta en China. Esperamos que en unos meses la compañía lo lance en versión Global tal como Xiaomi ha anunciado con su precio de etiqueta para nuestro mercado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba